Central apeló el fallo de la Conmebol (y hay una posibilidad remota de que se juegue con público ante el Mineiro)

by Gonzalo Ferrer · 1 de mayo de 2024
La dirigencia del Canalla decidió apelar el fallo de la entidad madre del fútbol sudamericano por los incidentes ocurridos en el Gigante de Arroyito frente a Peñarol. ¿Se jugará con público ante el Galo?

Rosario Central se tomó su tiempo y sobre el filo del límite para poder presentar una apelación ante la Conmebol se realizó la misma tras estudiar detenidamente los fundamentos del fallo por los incidentes registrados en el partido frente a Peñarol en el Gigante de Arroyito el pasado 4 de abril y por el cual la institución de Arroyito fue duramente sancionada.

Esta apelación abre las puertas para que el decisivo partido con Atlético Mineiro sea con público en el estadio de la Acadé si la Confederación Sudamericana de Fútbol revisa de manera urgente la presentación hecha por Rosario Central. Las penas impuestas al Canalla fueron las siguientes y solamente eran apelables los castigos referidos al aforo en el estadio:

  • Multa de U$S 50.000 para el club y 5.000 dólares de castigo para Gonzalo Belloso
  • El encuentro frente al Atlético Mineiro se disputará sin público
  • Clausura parcial de la popular de Génova contra Caracas FC, sólo estará habilitado el sector visitante

Los fundamentos del fallo de la Conmebol pedidos oportunamente por la dirigencia de Rosario central fueron enviados el martes 30 de abril y la apelación fue presentada el miércoles primero de mayo pasado el mediodía. Ahora solamente queda esperar la respuesta de la entidad con sede en Luque.

Rosario Central recibió una dura sanción debido a la agresión que sufrió el futbolista de Peñarol Maxi Olivera. El autor está suspendido como socio a la espera del fallo definitivo por parte del Tribunal de Disciplina del club.
El comunicado del club

El Club Atlético Rosario Central informa que luego de haber recibido la semana pasada por parte de la Conmebol el fallo con la sanción por los hechos acaecidos en ocasión del partido ante Peñarol, por la primera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, nuestra institución decidió solicitar los fundamentos del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la intención de presentar recurso de apelación al mismo.

Los fundamentos fueron enviados por Conmebol en la tarde noche del martes 30 de abril. Y este miércoles 1° de mayo, pasado el mediodía, el Club presentó la apelación del fallo solicitando se dé tratamiento urgente.

A partir de este momento, nuestra institución quedó a la espera de la resolución del tribunal de alzada, la cual será comunicada de forma inmediata luego de ser recibida por el Club.

Por ahora el partido con Atlético Mineiro será sin público aunque la Conmebol puede revocar el fallo anterior y permitir el aforo total o parcial del Gigante de Arroyito.

En el canal de LADM

En el Twitter de LADM

https://twitter.com/apuntes_menotti/status/1785658056333742387

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.