Se inauguró una escultura de Marco Ruben en el Gigante de Arroyito. La idea surgió de un grupo de hinchas que no se conocían entre sí y que no tenían muy claro que tipo de homenaje le debían rendir al goleador. La historia.
El viernes 31 de mayo fue un día inolvidable y lleno de emociones para Marco Gastón Ruben. Ese día quedó oficialmente sellado su regreso a Rosario Central y además el club inauguró un busto en su honor junto a la puerta 6 del Gigante de Arroyito. Esta obra nació de un grupo de hinchas que quería homenajear a Marco aunque no tenían muy claro cómo debía ser ese reconocimiento para el goleador canalla.
Proyecto MR 9 es el nombre que un grupo de simpatizantes auriazules escogió para llevar a cabo un homenaje diferente. Justamente desde LADM nos pusimos en contacto con Franco Cotugno (esta es su página de Instagram dedicada a Marco) que nos contó amablemente como surgió el proyecto y las vicisitudes que debieron sortear para hacerlo realidad. El tamaño del busto es de un metro ochenta y pesa ochenta kilos aproximadamente.
La historia
Empezamos con la idea de hacer un mural porque ya se había homenajeado a Marco con tatuajes y canciones entre otras cosas y de repente apareció la idea de realizar un busto. Nos inspiramos en el de Ángel Tulio Zof ya que teníamos el contacto del artista que lo iba a realizar. Se armó un grupo de Whatsapp de Central y se comenzó a sumar gente al proyecto. Nos empezamos a poner de acuerdo en la idea de que sea un busto por cuestiones de tamaño y económicas y cuando nos juntamos con el artista se redondeó la idea.
Fue algo que surgió de manera espontanea porque no nos conocíamos entre nosotros. Comenzamos a frecuentarnos después de unos cuatro meses de trabajar en el proyecto. Éramos hinchas comunes que se nos ocurrió una idea y nos costó mucho poder realizarla. Este proyecto nació en el 2022 luego del retiro de Marco donde la situación de Central era otra. Tuvimos que juntar dinero y vender rifas al principio hasta que comenzó a crecer. Hubo gente que donó tatuajes para las rifas. Hubo momentos en los cuales se avanzaba muy rápido y otros en los cuales todo se detenía por completo. Incluso recibimos donaciones del exterior.
El artista Sandro Alzugaray primero hizo un bosquejo a mano de un grito de gol y a partir de allí todo fue evolucionando. El proyecto se fue demorando por diferentes circunstancias hasta que hace unos días atrás se comunicaron desde el club para avisarnos que la obra estaba lista. El grupo está compuesto por Mariana Carbonari (sobrina del Petaco que consiguió los saludos de Aldo Pedro Poy y Mario Kempes), Manuel Videla, Nahuel Sacchetti , Jeremías Dethier, Mauro Filardi y Nano Sanguinetti que nos ayudó en la difusión.
Además
En YouTube
En Twitter
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.