
El Canalla necesita reforzar el mediocampo y la delantera con suma urgencia. Debe traer un cinco de características diferentes a Ibarra y Navarro, un volante que peleé el puesto con Malcorra y un centrodelantero.
El partido que Rosario Central perdió ante Unión de Santa Fe por los 16avos de final de la Copa Argentina desnudó algunas carencias de la Acadé en la conformación de su plantel que se muestra un tanto desbalanceada con sobrepoblación en algunos puestos y escasez de jugadores en otros. La inclusión de Lautaro Giaccone como centrodelantero describe perfectamente esta situación.
El Laucha debió jugar improvisadamente de nueve debido a la lesión que padece Enzo Copetti en su rótula derecha y a que Agustín Módica recién volvió a disputar un partido oficial luego de diez meses de rehabilitación tras romperse los ligamentos cruzados y el menisco de la rodilla de su pierna diestra. El pobre Lautaro tuvo una sola pelota de gol en los casi cincuenta y cinco minutos que jugó ya que siempre sus movimientos iban a contramano de lo que hacían sus compañeros y de lo que pedía el doparti…
Central no puede ni debe arrancar el torneo con un solo centrodelantero como Agus Módica que se mostró muy voluntarioso pero con una falta de ritmo más que lógica debido al largo tiempo de inactividad que tiene. Enzo Copetti sigue con la recuperación de su lesión (distensión de ligamentos) y no podrá ser tenido en cuenta por al menos tres semanas más como mínimo ya que también deberá realizar un reacondicionamiento físico para estar en condiciones de jugar debido a que no pudo completar satisfactoriamente los trabajos de pretemporada.
El Canalla deberá afrontar una sola competencia en el semestre ya que al quedar eliminado de la Copa Argentina sus objetivos pasan por pelear por el título en el Torneo Clausura y por terminar bien arriba en la tabla general para clasificar a la Copa Libertadores 2026. La inminente incorporación de Ángel Di María servirá como locomotora para traccionar al plantel pero Fideo sólo no podrá hacer magia si tanto Ignacio Malcorra como Leandro Campaz siguen mostrando un nivel cuasi paupérrimo. Traer un volante para que pelee el puesto con el 10 no está mal ya que ante cualquier ausencia de Nacho el equipo se resiente aún más en la generación de juego, un déficit que el entrenador aún no pudo contrarrestar.
Este plantel auriazul no puede jugar con un 4-3-3 o un 4-3-1-2 definidos debido a que no tiene un interno por derecha ya que solamente Enzo Giménez pude cumplir esa función pero el paraguayo está más para pelearle el puesto a Emanuel Coronel que para jugar de ocho. Buscar alguna variante en ese sector podría ayudar a Holan a cambiar el esquema y buscar un equipo más dinámico y no tan previsible como se volvió Central en estos últimos encuentros frente a estudiantes, Huracán y Unión.
Es difícil sostener el doble cinco que conformar Federico Navarro y Franco Ibarra ya que terminan jugando con Cachete muy adelantado sobre las espaldas de Malcorra y allí pierde su mayor virtud, el quite. O Holan los hace jugar en la misma línea (el concepto básico del doble cinco o doble pivot) o tiene que traer un volante mixto para que juegue con alguno de ellos dos.
Con Fideo por derecha, Malcorra por el centro y Campaz por izquierda se necesitarán dos hombres que cubran los espacios por detrás de ellos tres para liberarlos de funciones defensivas. de este modo la vieja frase de don Ángel Tulio Zof estará más vigente que nunca:
«Yo no me preocupo demasiado por los rivales, en todo caso que ellos se preocupen por mi equipo»
Este plantel necesita algunos retoques para seguir siendo competitivo. En los últimos ocho partidos que jugó sólo recibió dos goles (contra Vélez Sarsfield en la fecha 12 y Huracán por los cuartos de final del Torneo Apertura) y convirtió nueve tantos. Son números de un plantel muy competitivo pese a que el Canalla haya quedado eliminado de dos competencias.
Con la llegada de Angelito (la presentación será entre el lunes 7 y martes 8 y la idea es que debut contra Godoy Cruz) Holan buscará solucionar la falta de juego que viene mostrando el equipo en los últimos encuentros pero el técnico también sabe que para seguir peleando bien arriba necesita unos pocos nombres de cierta jerarquía.

Las redes de EDDC
YouTube
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buena nota Gonza!
Hasta Robert Lewandowski tendría problemas para hacer goles en este Central donde rara vez le llega una buena asistencia al 9
Central necesita un 9 si o si módica no está para lo 90 minutos y es lógico por su inactividad de casi un año voluntad le sobra pero le falta ritmo de juego después el reemplazo de malcorra debería ser Segovia un oportunidad al pibe de las inferiores sería justa pero no veo mal en traer uno que compita por el puesto y un 5 con características diferentes a lo que ya están también vendría bien un volante mixto con marca y visión de juego es jugador podria ser el colo gil hoy actualmente en CA.Huracan yo creo que con tres «refuerzos» ni incorporaciones este equipo funcionaría mejor más teniendo al flaco di María
Creo que le van a dar 2 fechas más si no Holan se tiene que ir