
Las declaraciones del futbolista de Rosario Central rebotaron en todos los rincones del mundo futbolero argentino. Di María solamente había puesto blanco sobre negro con respecto a las ayudas que reciben Boca Juniors y River Plate en perjuicio del resto. Su voz es muy potente.
La polémica por el choreo que sufrió el Canalla en la final de la Copa Argentina 2015 ante el club de La ribera duró apenas un par de días donde el periodismo porteñocéntrico puso carita de indignado (aprovecharon el momento para pescar a algún rosarino incauto vendiendo empatía) y siguió operando a favor de los dos grandes beneficiados del balompié vernáculo a lo largo de su historia. La protesta del mundo canalla se diluyó rápidamente ya que se quedó sin fuerza apenas nació, el resto de los clubes hicieron mutis por el foro y dejaron solo a Central en su reclamo. Después dicen que los medios tradicionales no forman opinión pública…
Con la llegada de Angelito Di María esto cambió radicalmente ya que la Acadé comenzó a tener más protagonismo dentro de los medios de (in) comunicación porteños debido a la imagen que tiene uno de los jugadores más destacados de la historia de la selección argentina. Nadie se olvidó de Fideo y por ello siempre están muy atentos a su palabra, claro que ahora cambió rotundamente su discurso respecto a la época en que brillaba en la albiceleste. Ese jugador de buenos modales que siempre declaraba educadamente dio a paso a una persona más irreverente y picante a la hora de hablar con la prensa. Stop.
El periodismo Bover está muy molesto debido a que Fideo decidió volver a Central y no eligió ni a River Plate ni a Boca Juniors con lo cual se garantizarían millones de pesos y de dólares extras porque la figura de Angelito es muy convocante y atractiva. Basta con ver la relevancia que tiene respecto a los otros campeones del mundo que juegan en nuestro fútbol. Estos medios solamente defienden los intereses de Bover y nada más. Que Di María juegue en Central es una derrota para ellos y por eso hacen periodismo de guerra contra la Acadé.
Lograron instalar que Rosario Central es el equipo del poder cuando el Canalla es un histórico perjudicado por parte de la AFA y del fútbol argentino. Y ahora van por más. Saltaron corporativamente a decir que los dos penales que tuvo la Acadé frente a Godoy Cruz y Lanús no fueron penales y que Central corre con el caballo del comisario debido a que Di María es uno de los jugadores preferidos por Chiqui Tapia. ¿Te diste cuenta de que para esta gente ni Boca ni River nunca son favorecidos y siempre perjudicados?
Play.

Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.