El negocio de pegarle a Central y a Di María

El regreso de Fideo al fútbol despertó una campaña extremadamente virulenta hacia el jugador y el club de Arroyito. No fue algo aislado sino perfectamente orquestado desde el gobierno nacional para pegarle a la AFA, sacar del medio a Chiqui Tapia e instalar de una buena vez las SAD.

El presidente Javier Milei es uno de los grandes impulsores de las sociedades anónimas deportivas en nuestro fútbol y no lo oculta, bienvenido el debate sobre lo que es más conveniente para el fútbol argentino. Cuando Angelito decidió pegar la vuelta, los hinchas de todos los clubes celebraron que un jugador de su prestigio vuelva a jugar en la liga argentina luego de una exitosa carrera en Europa y la selección nacional. Hasta ahí, todo bien…

Todos comenzaron a mostrar la hilacha ni bien debutó frente a Godoy Cruz por la primera fecha del Torneo Clausura 2025, situación que no paró más. Primero eran los penales que le daban a Central, luego que quería jugar los sábados para poder comer con sus amigos los domingos, más tarde llegó el momento de cuestionarle los goles que le hizo a Newell’s Old Boys y a Boca Juniors.

Contra la Lepra la cuestión era la distancia de Malcorra y Quintana con la barrera y frente al Xeneize cuestionaron la ubicación de la pelota en el ángulo del corner. Más chico no se consigue. El momento en el cual esta campaña se tornó por demás agresiva fue cuando la AFA decidió darle el título de Campeón de Liga 2025 al Canalla, logro cuestionado principalmente por el Sir traidor. En ese preciso instante desde Buenos Aires bajó el mensaje de que Rosario Central era un club tramposo.

Todo esto era (y es) fogoneado desde el periodismo Bover o porteñocéntrico que indefectiblemente repite el mismo discurso desde hace meses. No es casualidad que no hayan dejado entrar al Gigante de Arroyito al operador (decirle periodista es mucho) de TyC Sports Juan Cortese en el encuentro con River. Que mentir y difamar no sea gratis…

El trasfondo de este ataque es para horadar la legitimidad de la AFA, dejar a un costado a Claudio Tapia, poner un hombre con ideas afines a las que tiene el gobierno de Javier Milei e instalar las SAD desde adentro del ente rector del balompié argento. Lamentablemente, Central quedó en el medio de esta disputa.

El Canalla es uno de los clubes, junto con Lanús y Vélez Sarsfield entre otros, que puede usarse como modelo a favor de las asociaciones civiles. La Acadé tiene más cien mil socios, un plantel competitivo y está encarando una serie de obras significativas en casi todos sus predios, siendo la más importante la construcción de la tercera bandeja en el Gigante de Arroyito. Por ello también le pegan de todos lados, hay que demonizar a una institución exitosa con una filosofía diferente a la del gobierno nacional.

Difaman a Fideo para atacar a Central que a su vez lo usan para pegarle a la AFA. Lo más peligroso de todo es que ese discurso prende en todas las redes sociales. La cantidad de operadores/periodistas/influencers que aprovechan cualquier cosa que hagan Di María, Jorgelina o el club para ganar interacciones es llamativa, incluso por parte de gente que no tiene nada que ver con el mundo del fútbol. Sommeliers de títulos ajenos dirían en el barrio…

Esta pelea totalmente asimétrica no va a parar en el corto plazo. De un lado está el gobierno, los medios de comunicación concentrados y sus socios que buscan instalar las SAD en nuestro país, del otro está la AFA y en el medio quedó Rosario Central. ¿Su pecado? Haber sido el mejor equipo del 2025 y tener en su plantel a la gran figura del fútbol argentino.

Fideo está jugando en un gran nivel desde que regresó a la Argentina, incluso lo quiere Scaloni en la selección.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista especializado en fútbol, rugby y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Edité Efecto suelo y Formulamanía, blogs sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2025. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Entrevisté a Gabriela Sabatini.

https://eldiariodecentral.com.ar/