El equipo de Miguel Ángel Russo deberá ser ambicioso para atacar al Galo ya que el único resultado que le sirve es el triunfo pensando en la pelea con Peñarol. ¿Habrá público? ¿Cambio de esquema?
En el seno del cuerpo técnico de Rosario Central saben que el partido frente al Atlético Mineiro es casi definitorio para las aspiraciones del Canalla en la Copa Libertadores ya que un triunfo obligaría al Galo a robarle puntos a Peñarol en Montevideo para asegurarse la clasificación a octavos mientras que Central llegaría con una leve ventaja a su favor en el encuentro que se jugará en el estadio Campeón del Siglo.
Un empate o una derrota ante los dirigidos por Diego Milito dejarían al equipo de Miguelo en una situación por demás incómoda ya que llegaría al último choque ante el Manya en Uruguay con la obligación de ganar o empatar para poder clasificar a los playoffs de la Copa Libertadores. La dirigencia de Peñarol ya adelantó que está dispuesta a pagar una multa con tal de no recibir a los hinchas de Central en el Campeón del Siglo.
Esta final anticipada para los intereses de la Acadé deberá ser encarada de una manera diferente a la puesta en escena que realizó en Venezuela ante Caracas. Central no puede permitirse ser el equipo apático, previsible y falto de ideas que fue durante el primer tiempo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela ya que Mineiro no perdona esas distracciones.
¿Cambio de esquema?
Miguel Ángel Russo está ensayando soluciones para este encuentro y no descarta un cambio de esquema para enfrentar al Galo. El entrenador busca un sistema táctico propicio para lastimar al Galo pero sin perder el equilibrio defensivo, una de sus banderas futbolísticas.
Russo probó con un 4-3-3 en lugar del 4-2-3-1 que venía utilizando durante la práctica llevada a cabo en la tarde del jueves en el Gigante de Arroyito. Por ello mandó a la cancha a Jonatan Gómez por Lautaro Giaccone y ubicó a Ignacio Malcorra como extremo por derecha mientras que el centrodelantero sigue siendo Tobías Cervera.
El equipo titular que probó Russo fue el siguiente: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Jonatan Gómez, Kevin Ortíz y Tomás O’Connor; Ignacio Malcorra, Tobías Cervera y Leandro Campaz.
¿Habrá público?
Se espera una respuesta por parte de la Conmebol a más tardar el sábado 4 de mayo ya que Rosario Central recibió los fundamentos del fallo el pasado 30 de abril y presentó la apelación el 1 de mayo. En la sede ubicada en calle Mitre saben que es prácticamente imposible lograr que el ente presidido por Alejandro Domínguez anule el castigo impuesto al Canalla a raíz de los incidentes registrados en el partido frente a Peñarol pero aspiran a una disminución de la pena que permita tener algún grado de aforo en el Gigante.
El público también juega su partido cuando Central se presenta en su estadio ya que el aliento que baja de las tribunas es un factor de presión para los equipos que visitan el Gigante de Arroyito. Afrontar un encuentro tan trascendente ante el Atlético Mineiro sin el apoyo de sus simpatizantes es un punto negativo para los dirigidos por Miguel Ángel Russo pero no hay que olvidar que Central vapuleó a Newell’s Old Boys con un contundente 3-0 en plena pandemia con la cancha vacía donde el Fosa Ferreyra se llevó un recuerdo inolvidable.
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
En el TikTok de LADM
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.