
El Canalla tiene un solo atacante disponible para afrontar el comienzo del torneo. Mientras Copetti sigue haciendo rehabilitación a Módica le falta ritmo de juego y confianza. Llamado de Fideo.
El puesto de centrodelantero se convirtió en un tema muy sensible dentro del mundo auriazul debido a la lesión sufrida por Enzo Copetti hace algunas semanas atrás y a la lógica falta de ritmo que mostró Agustín Módica en el partido frente a Unión de Santa Fe por la Copa Argentina. Por esto es que los planes inmediatos de Rosario Central se vieron complicados durante la pretemporada.
El Canalla necesita sumar un centrodelantero ya que a Copetti aún le quedan unas tres semanas más de rehabilitación por lo menos mientras que Módica tendrá que adquirir ritmo de competencia rápidamente. Ante este panorama es que la dirigencia auriazul decidió jugar sus últimas cartas con el Tottenham Hotspur para conseguir los servicios de Alejo Véliz.
Anteriormente, en el principio de la negociación, la pelota siempre estuvo del lado del Tottenham pero la respuesta se fue dilatando hasta que se conocieron las exigencias de los Spurs para que Central se haga de los servicios de Alejo Véliz.La dirigencia encabezada por Gonzalo Belloso buscaba un préstamo por un año mientras que el club inglés acepta dicha propuesta pero con una posibilidad de compra muy alta para las arcas de la institución de Arroyito.
Dos millones de dólares era el monto del préstamo con un precio de compra de dieciocho millones de la moneda estadounidense, un precio imposible de pagar para Central debido a la escasez de dinero que hay en las arcas del club de Arroyito. Véliz fue un mal negocio para el Tottenham y ahora busca recuperar la mayor parte de los U$S 17.000.000 que invirtió en 2023 por el atacante.
En esos momentos se conoció la oferta de Racing que incluía una compra del sesenta por ciento del pase por unos siete millones de euros en total con objetivos incluidos que enrareció toda la negociación entre los Spurs y la Acadé. Debido a ello es que Carolina Cristinziano, vicepresidenta de la institución, fue a Londres para negociar cara a cara con los directivos del Tottemhan la posibilidad del traspaso.
Alejo viajó a Inglaterra para comenzar la pretemporada con el club londinense pero ya les hizo saber a los dirigentes del club que su deseo es continuar su carrera en Rosario Central y no en otro club. Para que esto suceda se tienen que dar dos condiciones:
- que el entrenador Thomas Frank no lo tenga en cuenta para formar parte del plantel de los Spurs, por ahora todo indica que será evaluado por el actual cuerpo técnico y que habrá una resolución a la brevedad
- que no lleguen ofertas concretas por su pase con lo cual las chances de Véliz para recalar nuevamente en Arroyito crecerán fuertemente ya que el club inglés de ese modo se ahorrará un contrato y liberará un cupo de jugador extranjero
Véliz recibió llamados de Ariel Holan que le aseguró la titularidad en caso de regresar y de Angelito Di María para que Alejo presione al club inglés con su salida. Central no tiene el dinero que desean recibir a cambio en el Tottenham pero la dirigencia auriazul cree aun que la operación es factible y que en caso de no concretarse recién allí buscarán otro jugador. la definición de esta situación se conocerá a más tardar el martes próximo.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que lindo seria que vuelva! Me puso re triste que se vaya! Ademas de goles, tiene una alegria!
MUY BUEN ANALISIS GONZA
Muy buena nota gonza ojala se de lo que todos esperamos y veliz juegue con central
Espectacular información gonza