
El extremo y el marcador de punta de la selección jugarán un partido aparte. La misión de Enzo será desbordar a Huevo permanentemente y taparlo cuando tenga la pelota para que River no tenga salida limpia por su sector.
Es muy cierto que Rosario Central tiene en sus filas a Fideo Di María y que como todo crack puede definir un partido él solo pero, la Acadé va a necesitar algo más para controlar a un equipo lleno de figuras como River Plate. En ese contexto aparecen otros nombres para desequilibrar al equipo de Marcelo Gallardo.
Cuando todo el mundo hablaba sobre Leandro Paredes, el Profe Holan hizo que Di María y Malcorra lo hagan correr para tapar huecos en lugar de manejar la pelota, situación que se terminó cuando el número 10 fue amonestado quedando condicionado por el resto del partido.
El baile que le pegaron a Paredes y a Battaglia entre Fideo y Nacho en el primer tiempo del partido con Boca fue descomunal, no tocaron una pelota. O sea que este Central tiene las armas suficientes para sacar adelante partidos de esta complejidad en base a sus virtudes.
La idea de Holan es que Acuña deba preocuparse más por marcar y cubrir huecos para que no tenga demasiado tiempo para ser la salida clara del Millo desde abajo. Para cumplir con esa tarea eligió nuevamente a Enzo Copetti. El chaqueño viene de jugar muy bien contra Gimnasia como extremo y por ello el Profesor le ratificó la confianza.
Enzo tendrá una doble misión: por un lado encararlo todas las veces que pueda para sacar ventajas. Estará asistido por Emanuel Coronel o Enzo Giménez y por Angelito. Con estos movimientos el mediocampo de River quedará muy abierto y Giulano Galoppo deberá enfrentarse a un Nacho Malcorra que aparecerá desde atrás para sacar diferencias.
Habrá que ver como le irá a Kevin Castaño con Fideo mientras que la posición de Juan Portilla es una incógnita debido a que frente a Racing jugó como líbero detrás de los centrales formando una línea de cinco. River la va a pasar muy mal si juega con un 4-3-3 de esas características ante jugadores rápidos y de buen pie como los que tiene el Canalla.
La otra misión del chaqueño será en defensa ya que se convertirá en el primer defensor cuando su equipo pierda la pelota. Tendrá la obligación de ir a encimar y tapar a Acuña cuando éste pretenda ser la salida de su equipo.
Huevo es quien aporta claridad en ese primer tramo del juego y por ello Copetti deberá anularlo. Si Enzo prevalece en ataque entonces Marcos estará más preocupado por anularlo que por jugar.
River con salida sucia es aún más vulnerable y Central tiene los nombres suficientes para que el equipo de Marcelo Gallardo la pase mal pero la labor de Copetti será indispensable para lograrlo.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Si central presiona y mantiene la intensidad no me preocupa individualmente ni colectivamente el mudomental
Un duelo para ver acuña esta levantando va ser bueno ver ese duelo