Mientras siguen los trabajos de remodelación en la cancha de Rosario Central te contamos como marchan los mismos. Será el cambio más profundo de su historia.
La construcción de la tercera bandeja en el Gigante de Arroyito marchan a buen ritmo. La pileta ya fue prácticamente rellenada en su totalidad siendo el siguiente paso la demolición de los vestuarios en la zona del playón de estacionamiento.
El ambicioso proyecto no termina allí ya que también se tendrá que reacondicionar el piso para poder albergar las columnas que sostenga la nueva tribuna. Todo esto sucederá en las próximas semanas.
La obra
La idea es muy ambiciosa ya que además de la tercera bandeja también se harán los codos, cincuenta palcos y un estacionamiento subterráneo de tres niveles con una capacidad para albergar 405 vehículos.
Se hará una nueva fachada mirando hacia el río y la avenida Centenario Rosario Central con dos escaleras mecánicas a la intemperie y un ascensor para acceder a los palcos además de dos torres con escaleras sobre ambas esquinas de la platea del río.
La nueva tribuna medirá 116 metros de largo por 16 de ancho. La empresa Astori se hará cargo de la obra y la misma se hará con premoldeados, por lo cual Central podrá seguir utilizando el estadio. La obra se iba a realizar en dos tramos, pero ante el éxito de la venta de los palcos se plantea la posibilidad de hacerla en un solo tramo:
- primera etapa: tercera bandeja parcial, dos pisos de palcos, estacionamiento, ingreso por Av. Centenario Rosario Central y nueva fachada.
- Segunda etapa: construcción de codos, palcos adicionales, edificios, baños de Regata, Río y Génova y nuevas escaleras de ingresos.
El costo del emprendimiento lo cubrirá el club con recursos genuinos mediante la venta anticipada de los cincuenta nuevos palcos que se harán sobre la platea del río. Las expectativas fueron tan grandes que quedaron veinte interesados en lista de espera para hacerse de un palco en los codos

Capacidad total
El estadio auriazul va a incrementar su capacidad en casi seis mil lugares que llevarán su capacidad actual de 47.000 espectadores a unos 53.000 desglosado del siguiente modo:
- tribuna nueva: 3.600 lugares
- codos: 1.500 localidades
- palcos: 650 personas aproximadamente
- En total serán 5.750 lugares nuevos. Los palcos podrán albergar entre diez y quince espectadores cada uno
Adiós al mundial 2030
Rosario Central no podrá pelear por tener un lugar en el mundial 2030 debido a que por reglamentación FIFA los estadios deben tener accesos 360 grados.
El Gigante de Arroyito incumple este requisito debido a que está limitado por el club Regatas detrás de la popular Norte, lo cual torna imposible acceder a la cancha por ese lugar.
Argentina jugó la segunda fase del mundial 78 en el estadio auriazul con los siguientes resultados:
- 2-0 sobre Polonia con dos goles de Mario Alberto Kempes
- 0-0 con Brasil
- 6-0 frente a Perú con goles del Matador (2), Leopoldo Jacinto Luque (2), Alberto Tarantini y René Orlando Houseman
El equipo dirigido por César Luis Menotti se clasificó a la final y el domingo 25 de junio de 1978 se consagró campeón por primera vez en su historia al ganarle 3-1 a Holanda con dos goles de Kempes y Daniel Bertoni.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



