Aplastó a su escolta como si fuera de papel

by Gonzalo Ferrer · 4 de mayo de 2025
Rosario Central venció a Independiente 1-0 con gol en contra de Sporle luego de una gran jugada de Copetti. Gran desempeño colectivo. Quedó primero y jugará en octavos ante Estudiantes.

Este equipo ilusiona de verdad y lo hace de una manera muy diferente a como lo hacía el Central campeón del 2023 porque el plantel conducido en aquel momento por Miguel Ángel Russo entró a los playoffs por la ventana y debió sortear dos escollos durísimos ante Racing y River Plate en cuartos y en semifinales.

Ahora es muy distinto porque cambió su manera de jugar y estableció una supremacía notable sobre sus rivales desde la primera fecha. El Canalla no se conforma con ganar sino que demuele a sus oponentes poco a poco. La idea futbolística del entrenador prendió rápidamente en sus dirigidos.

Ante el Rojo dio una muestra gratis de que es un equipo complicado para cualquiera ya que no pareció un encuentro donde se definía al ganador de la zona sino más bien un partido entre el líder del grupo y un club de mitad de tabla que llegó al Gigante con la premisa de no irse goleado. Si bien a Independiente le faltaron algunos titulares, la brecha entre estos y los suplentes es muy grande.

La Acadé comenzó el partido con el pie izquierdo ya que Facundo Mallo se lesionó durante los trabajos precompetitivos unos minutos después de haber sido anunciada la formación titular. Debió reemplazarlo el siempre eficiente Juan Cruz Komar que jugó un partidazo. El 6 es la primera opción que tiene Holan para reemplazar al uruguayo y a Quintana y lo viene haciendo muy bien.

El Canalla desactivó todas las armas de Independiente y lo redujo a su mínima expresión. Santi López, Nacho Malcorra y Enzo Copetti jugaron un partido descomunal. Los dirigidos por Julio Vaccari recién llegaron con peligro al arco de Broun en el minuto 90, antes de eso ni sabían de que color era la camiseta de Fatu…

El resultado fue totalmente mentiroso ya que el Canalla no pudo plasmar en el marcador la enorme diferencia que sacó en el desarrollo del partido debido a la descomunal actuación de Rodrigo Rey. El arquero del Rojo le ahogó el grito de gol en no menos de cinco ocasiones a los jugadores auriazules.

Central siempre fue el dueño del partido, no especuló en ningún momento con el empate que lo beneficiaba sino que buscó ganarlo desde el pitazo inicial de Yael Falcón Pérez. No lo dejó pensar a Independiente ya que Franco Ibarra y Federico Navarro apretaron en la mitad de la cancha dejando sin opciones a los volantes del Rojo. El doble cinco de Central es sin dudas el mejor de la Argentina.

Si bien no hizo el gol, Enzo Copetti jugó un partido bárbaro donde salió de su posición siempre para arrastrar las marcas y provocar huevos en la defensa roja. La jugada del gol fue toda suya por el enganche maradoneano que hizo para desairar a su marcador y asistir a Santi López que entraba por el segundo palo aunque Sporle se llevó puesta la pelota para que Central se ponga arriba en el marcador.

Ganó Central y en la conferencia de prensa de Ariel Holan se vieron dos cosas: esperanza y humildad para enfrentar lo que se viene. El Canalla jugará los playoffs en su estadio y eso es una gran ventaja debido al rendimiento que muestra en el Gigante de Arroyito. Se quedó con su zona, sumó 35 puntos y nunca fue superado en el análisis global de todos los partidos que jugó, es imposible que el hincha no se ilusione…

Enzo Copetti se volvió un jugador determinante para este Central.

YouTube

X

Instagram

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.