Se realizó en Luque el sorteo de los playoffs de la Copa Sudamericana. Rosario Central aún no tiene un rival definido ni en el repechaje ya que aún resta definirse el orden en la Libertadores como en este torneo. Racing o Fortaleza lo esperan en caso de acceder a los octavos de final.
El Canalla ya comenzó a recorrer su camino en el segundo torneo en importancia a nivel de clubes de Sudamérica al realizarse en la sede de la Conmebol el sorteo del repechaje (16avos de final) que deberán afrontar los ocho terceros de la Copa Libertadores frente a los segundos de la Copa Sudamericana y de los octavos de la misma competencia.
Rosario Central aún no tiene un rival definido para el consabido repechaje ni para los octavos en caso de ganar esa serie. Lo único que está claro es que si sortea la eliminatoria entonces deberá jugar con Racing o Fortaleza dependiendo su ubicación final en el ranking de la Libertadores. Para clasificar como mejor tercero depende del resultado del partido entre Huachipato y Gremio de Porto Alegre que se jugará en Chile.
Una victoria del equipo brasileño dejaría a la Acadé como segundo mejor tercero, un triunfo de los chilenos no cambiaría nada (Central seguiría siendo el mejor tercero) mientras que un empate aplazaría la definición del grupo hasta el último partido entre Gremio y Estudiantes en Porto Alegre el próximo sábado 8 de junio. Recién allí Central sabrá por cual lado del cuadro irá si accede a los octavos de final:
- El Canalla jugará con Racing si clasifica como el mejor tercero
- Central deberá medirse con Fortaleza si termina como el segundo mejor tercero
El rival en el repechaje tampoco está definido ya que aún restan jugarse los dos últimos partidos del Inter de Porto Alegre que pueden cuyos resultados pueden cambiar todo. El equipo dirigido por Eduardo Coudet debe medirse ante el Real Tomayapo en Bolivia este martes 4 y frente al Delfín de Ecuador el próximo sábado 8 de junio en Porto Alegre.
Los dirigidos por el Chacho no la tendrán nada fácil ante el elenco boliviano ya que irán a jugar a Tarija, ciudad que está ubicada a 1850 metros sobre el nivel del mar (el cuerpo humano comienza a sentirse severamente afectado a partir de los 2000 MSNM) y que por lo tanto se verán un tanto condicionados por la altura. Igualmente, Real Tomayapo perdió sus dos partidos como local ante Belgrano de Córdoba y Delfín. El segundo puesto del grupo lo definirán entre brasileños y ecuatorianos en la última fecha y allí se sabrá quien será el rival de Central:
- Always Ready (11 puntos +3): sería un partido muy complicado porque Central deberá jugar en El Alto a 4.090 metros de altura sobre el nivel del mar, aunque en el llano es un equipo débil que otorga todo tipo de ventajas.
- Racing de Montevideo (11 unidades +2): un partido más que conveniente ya que el viaje a Montevideo no es largo y no hay un mayor desgaste físico.
- Delfín (8 puntos +2): un viaje larguísimo (5.264 kilómetros) para jugar ante un buen equipo. Su pase a la siguiente instancia depende de sí mismo ya que un triunfo ante Inter lo haría escalar en la tabla general y Central debería jugar frente a Racing de Uruguay.
- Inter de Porto Alegre (5 unidades +0): definitivamente el peor escenario para el Canalla ya que Coudet dirige un muy buen equipo. Para clasificar deberá ganar sus dos partidos pendientes.
Los partidos por el repechaje se jugarán en las semanas del 17 y del 24 de julio mientras que los octavos de final se disputarán en las semanas del 14 y del 21 de agosto. El Canalla deberá definir como visitante en la eliminatoria y en octavos si finalmente avanza hasta allí.
Además
En YouTube
En Twitter
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.