En la danza de nombres que se barajan para reemplazar a Miguel Ángel Russo hay algunos que ni siquiera deberían estar postulados. El banco de Central es muy pesado y su lugar debería estar ocupado por alguien que ya conozca el club.
Estos días serán interminables tanto para la dirigencia de Rosario Central como para sus hinchas ya que el Canalla deberá buscar al técnico que tenga la complicadísima misión de reemplazar al legendario Miguel Ángel Russo y además tendrá que afrontar el clásico (¿hace cuánto tiempo que Central no llegaba con tanta incertidumbre al partido con Newell’s?) y la serie frente a Fortaleza por la Copa Sudamericana.
Quien ocupe ese lugar indefectiblemente caerá en las comparaciones que hará la gente con Miguelo, quien gozaba de unas espaldas anchísimas como para capear cualquier temporal. Un Martín Demichelis (quien ya rechazó la oferta de la Acadé) o un Fernando Gago serían severamente cuestionados al segundo o tercer partido en el que Central no encuentre el rumbo.
Los casos de Russo y de Ángel Amadeo Labruna son totalmente aislados ya que vinieron de afuera (no tenían ningún punto de contacto previo con Rosario Central) y se enamoraron del club y su gente, aunque el Feo no llegó a transformarse en ídolo canalla debido a que estuvo poco tiempo en la institución pero aun así le alcanzo para ganar un título, el Nacional 1971.
Diferentes son los acontecimientos que rodearon las llegadas de Carlos Griguol y de Eduardo Coudet al banco de suplentes auriazul ya que previamente ambos habían sido jugadores de la institución y por lo tanto conocían al club desde adentro.
Rosario Central tuvo a técnicos renombrados a lo largo de los últimos cincuenta y cinco años como Carlos Griguol, Miguelo, Labruna, el Patón Bauza, el Chacho Coudet, César Luis Menotti y el legendario Ángel Tulio Zof.
También es cierto que tuvo muchos otros entrenadores que lo sumergieron en un caos deportivo como Gustavo Alfaro y Carlos Ischia que mandaron a la Acadé a B Nacional debido a las pésimas campañas que cumplieron.
El banco Canalla no es para cualquiera así como tampoco es momento de hacer experimentos por parte de la dirigencia llamando a gente que no conoce el club y que sólo tomarán su labor como un trabajo más. No es tiempo para los Demichelis o los Gago o para que algún técnico ignoto venga a hacer sus primeras experiencias como entrenador en Rosario Central.
Muy por el contrario, es momento de que la Acadé siga siendo fiel a su esencia y que Gonzalo Belloso busque un entrenador que esté identificado con el club sin importar demasiado a que escuela futbolística pertenezca. Así lo exigen su historia y su gente.
Además
LADM en YouTube
LADM en X
LADM en Instagram
LADM en Tik Tok
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.