
Rosario Central sigue como líder de la tabla anual e invicto en el Torneo Clausura pero no tiene generación de juego en la mitad de la cancha mientras que carece de consistencia en ofensiva. Retrocede bien y defiende mejor.
Cuando un equipo no funciona como los hinchas esperan que lo haga comienzan los cuestionamientos al técnico y este por lo general responde con algún cambio de nombres y/o de esquemas que vuelven loco a cualquier futbolero que esté transitando su quinta década de vida debido a los cambios que los sistemas tácticos tuvieron en los últimos años y que parecen un número de teléfono.
Lo de Central es curioso ya que está realizando un campañón pero su funcionamiento en ataque y en la creación de juego dejan mucho que desear ya que en esas facetas parece más un cúmulo de individualidades con buenas intenciones que un equipo en sí mismo. Ni Fideo Di María pudo corregir esta situación hasta el momento…
Este problema no existe en materia defensiva ya que allí la Acadé se mueve en bloque, retrocede muy bien, tiene un arquero que responde en situaciones comprometidas y además posee la dosis exacta de suerte para zafar de cualquier situación compleja. Estos atributos hicieron que el Canalla sea un equipo durísimo a la hora de defender tanto de local como de visitante, el único rival que pudo convertirlo dos goles fue River Plate en el Monumental en el Torneo Apertura.
Rosario Central es el equipo menos goleado del año (apenas doce goles en veintitrés encuentros) debido a esta solidez a la hora de defender. Ni siquiera el ingreso de Juan Cruz Komar durante gran parte del año socavó este funcionamiento. El rendimiento de Juan pone en un dilema a Ariel Holan para armar el equipo que jugará frente al Decano ya que Facundo Mallo está listo para regresar pero el número 6 viene mostrando un gran rendimiento.
Los problemas de la Acadé comienzan en la mitad de la cancha ya que Ignacio Malcorra aún no está en su plenitud física y ello redunda en una más que reducida, por no decir inexistente, creación de juego. El Canalla se muestra torpe, previsible y falto de ideas cuando sus hombres tienen la bocha en ataque, un problema que ni Di María ayudó a solucionar por el momento debido a la férrea marca que le ponen sus rivales y a que juega estacionado por la derecha sin rotación con sus compañeros.
«Ángel tiene libertad absoluta para moverse por donde quiera porque no nos conviene que esté estacionado en un sector pero eso también depende de los movimientos que hagan los compañeros para que él pueda encontrar esos espacios. Esto es parte de lo que nos falta aceitar como equipo»
Ariel Holan en conferencia de prensa post San Martín de San Juan
Ignacio Malcorra viene mostrando un nivel muy bajo como el titiritero que mueve los hilos del equipo. A Nacho aún le falta un poco físicamente para estar en óptimas condiciones y ser el conductor que Central necesita. Los mejores momentos futbolísticos del Canalla durante el año estuvieron asociados al rendimiento del Lord por lo cual es lógico este estancamiento que muestra el equipo desde el partido con Estudiantes.
Este Central aún sigue siendo el líder de la tabla anual pese a la falencias mostradas en su juego. Falta saber si las correcciones que está ensayando Holan serán graduales para llegar al pico de rendimiento en los playoffs (en el Torneo Apertura fue al revés) o si por el contrario busca mejorar ahora mismo para seguir sumando los puntos suficientes que le aseguren un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Lo cierto es que Central sigue sumando y que conseguir puntos como local será muy trabajoso ya que los rivales vendrán a meterse atrás en el Gigante de Arroyito. En la previa River Plate será la excepción que confirma la regla. El Canalla tendrá mejores encuentros como visitante debido a que los locales tendrán la obligación de ir a buscar el partido y dejarán espacios para que el Canalla aproveche.
La Acadé necesita que los creativos se junten para que Alejo Véliz tenga más chances de hacer goles ya que el centrodelantero está mermando en su rendimiento, algo lógico debido a su falta de pretemporada. Hoy por hoy ese es el mayor desafío que enfrenta Holan, levantar ofensivamente al equipo.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
«Hoy por hoy ese es el mayor desafío que enfrenta Holan, levantar ofensivamente al equipo.»
Me quedo con esto. Desde antes del primer partido del clausura, una vez confirmados Alejo Y Angel, lo que quiero es ver jugar a Central, quiero ver jugar a Central lindo. Que Dios permita mas alla de los resultados, que podamos disfrutar de este plantel; que Holan le encuentre la vuelta, y que todos los chicos puedan estar en su mejor nivel.