
Se llevó a cabo la celebración por el gol que Angelito Di María le hizo a Newell’s Old Boys en el último clásico. Lo organizó la mítica organización junto a la fábrica de pastas Pastaloni en Gran Centralito. Una escribana certificó la medida de la pasta que lo convirtió en el fideo más largo del mundo.
Los muchachos de la OCAL tienen pinta de ser abuelitos tiernos y totalmente inofensivos que deberían estar disfrutando de la vida cuidando a sus nietos, pero en realidad son personas que esconden un demonio dentro de su cuerpo que se activa irremediablemente para gastar hasta el infinito y más allá a la Lepra. Fue así desde que nació el 13 de septiembre de 1966 y nada cambió desde entonces, muy por el contrario, se profundizo y se refinó el nivel de curtida al eterno hijo de Central.
En esta ocasión decidieron festejar el Fideazo apenas trece días después de que Angelito despachara un misil tierra-aire al ángulo superior izquierdo de Juan Espínola (partícipe necesario del hecho para darle más espectacularidad) y convierta su primer gol en el clásico rosarino que además significó su primer triunfo ante la Lepra en primera. Esta reunión debió hacerse en el más estricto de los secretos debido a la capacidad que tiene el resto bar regenteado por Carlos Comi y por lo tanto nos aplicaron a los medios una suerte de embargo periodístico hasta el momento del hecho.
Los 29,3 metros de longitud de la pasta no eran un capricho de nadie, sino que marcaba la distancia exacta desde donde Fideo decidió escribir su propia historia (¿cuántas paredes te quedan por derribar?) en el clásico más caliente del mundo. La elaboración de la pasta se hizo en la fábrica Pastaloni y hasta allí acudieron miembros de la OCAL y una escribana para certificar la longitud del fideo.
En Centralito se había armado una mesa al costado de la barra con dos bandejas que contenían los fideos previamente elaborados y auditados formando el +21, la cantidad de clásicos que la Acadé le lleva Newell’s en el historial y que es objeto de estudio por parte de este blog. La idea de los organizadores es repetir este evento anualmente ya que se considera histórico a lo que sucedió en el Gigante de Arroyito el sábado 23 de agosto de 2025 debido a la magnitud de la figura de Ángel.
Los viejitos piolas, que transformaron en arte la curtida a Newell’s desde el 13 de septiembre de 1966, lo hicieron una vez más. Y estamos seguros de que no será la última vez que lo hagan…

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.