
El Profesor puso en el equipo titular a Ignacio Ovando en lugar de Emanuel Coronel formando una línea de 3. Son pocas las posibilidades de utilizar este sistema contra River.
El encuentro ante el Millo siempre es especial para el Canalla, sólo está detrás del clásico y del duelo con Boca en importancia para el hincha. Históricamente el club de Núñez es la bestia negra para Central y por ello cada partido es un verdadero parto para los auriazules.
El choque que sostendrán este domingo en el Gigante de Arroyito será determinante para el futuro inmediato de ambos. Un triunfo de River le permitirá revitalizarse y confirmar una levantada al menos desde los resultados. El Millo ya está en semifinales de la Copa Argentina y necesita ganarla para ir directamente a la Copa Libertadores 2026.
Por su parte, una victoria de Central lo colocaría como principal candidato al título y lo dejaría con un pie y medio adentro de la próxima edición de la Copa Libertadores ya que le estaría sacando cuatro puntos de diferencia en la tabla anual a la Banda roja con un partido menos jugado, el inconcluso frente a Sarmiento en Junín que aun no tiene fecha de realización.
Es tal importancia de este doparti que aquí vale todo para confundir al rival: Ariel Holan haciéndole creer al mundo Gallina que va a utilizar una línea de tres con un pibe debutante y Marcelo Gallardo dejando trascender que no habrá marcación especial para Angelito.
Lo del Muñeco, en caso de ser cierto, es directamente un delirio porque dejarlo solo a Fideo significará que River la pasará muy mal (por lo menos habrá un jugador atento a sus movimientos), para mayores referencias preguntarle a Alejandro Orfila…
Esta filtración del posible equipo que puso Holan en cancha puede tener varias aristas: engaño, probar alternativas para un momento determinado del match y/o tener una impresión de primera mano sobre el rendimiento que puede tener Ovando ya que Ignacio está por arriba de Luca Raffín en la consideración del Profesor.
Central tiene dos centrales experimentados en su plantel (Mallo y Komar) y los dos pibes sin experiencia nombrados anteriormente con lo cual el Canalla está algo justo en esas posiciones. Juan Giménez y Carlos Quintana (ya fue operado de la fractura en su tobillo izquierdo) quedaron fuera de combate hasta el año próximo por diferentes lesiones. Holan deberá arreglarse con los cuatro jugadores mencionados.
Es muy difícil de que Ariel Holan decida jugarle a River con una línea de tres zagueros. No es ni el momento ni el lugar para hacerlo ya que Ovando aún no debutó en primera y ponerlo en un partido casi definitorio sería muy riesgoso. La lección de La Bombonera está más vigente que nunca.
Central necesitará de los servicios de Emanuel Coronel o Enzo Giménez por el lateral derecho para ponerle un candado a la zona ya que Marcos Acuña sube muy bien (además de darle claridad a la salida) pero estará marcado por Enzo Copetti en un duelo que será para alquilar balcones. Jugar con un Facundo Mallo sin ritmo de competencia por ese sector sería muy riesgoso.
Todo indica que esta maniobra es sólo para tratar de de descolocar al técnico rival para que se equivoque con el planteo. El arte del engaño simplemente es parte del fútbol y hay que tomarlo como tal, Central llegó hasta donde llegó por mérito propio y no es momento de cambiar.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.