La dirigencia de Rosario Central reaccionó muy rápidamente para identificar a la persona que lastimó con un proyectil a Maxi Olivera. Pedido de filmaciones y presentación de una denuncia. Posibles sanciones.
Los hechos violentos vividos en el Gigante de Arroyito trajeron como consecuencia que la Comisión Directiva encabezada por Gonzalo Belloso tome una serie de acciones para salvaguardar los intereses de la institución. Irán a la Justicia aportando imágenes y videos para identificar a los responsables y expulsarlos del club.
En la previa del partido con Peñarol hubo incidentes entre ambas parcialidades (¿quién fue la mente iluminada que dispuso que se ubique una hinchada abajo y otra arriba?) ya que los simpatizantes del Manya arrojaron bombas de estruendo hacia donde estaban ubicados los hinchas canallas y estos respondieron arrojando vallas desde la tribuna alta de la popular de Génova.
Central y el Manya jugaron un partido muy intenso con varios encontronazos entre los jugadores de ambos equipos. Luego del mismo alguien, que aún no está identificado, impactó con una piedra sobre el rostro de Maxi Olivera. El jugador uruguayo sufrió un corte en su pómulo izquierdo y debió ser asistido en un sanatorio tras haberse desmayado en el vestuario. Peñarol ya presentó una denuncia ante la Conmebol.
En principio el Canalla será pasible de recibir una sanción máxima que puede ser económica (hasta U$S 400.000) combinada con una clausura parcial del Gigante de Arroyito o bien mandarlo a jugar a otra parte. En un caso extremo se puede descalificar al club infractor pero esto es casi imposible que suceda ya que los hechos no afectaron al encuentro en sí mismo.
La palabra del club
El Club Atlético Rosario Central informa que está presentando este viernes 5 de abril de 2024 una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables.
A tales fines, nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia.
Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados.
Asimismo, nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado.
Comunicado de Rosario Central
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Peñarol y Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.