Se va aclarando el panorama en la Sudamericana

El futuro de Rosario Central en el torneo continental se comenzó a definir tras los partidos pendientes que se jugaron por la Copa Libertadores y por la Copa Sudamericana. El Canalla tendrá que enfrentar a Fortaleza si accede a los octavos de final.

El lunes 3 de junio se realizó el sorteo de los playoffs de la Copa Sudamericana en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. La única certeza que tuvo ese día el club de Arroyito era que debía enfrentar a Racing de Avellaneda (un choque por demás conveniente) o a Fortaleza de Brasil dependiendo de su ubicación final en la tabla de la Copa Libertadores.

Para ello debía esperar que Huachipato le ganase a Gremio ya que un triunfo del club brasileño dejaba al Canalla como el segundo mejor tercero de la clasificación general por debajo del club chileno. Los dirigidos por Renato Portaluppi hicieron su parte, ganaron 1-0 en Chile (gol de Diego Costa) y clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores aunque deberán ganarle a Estudiantes de La Plata para quedarse con la primera posición del grupo C.

El resultado producido en Talcahuano determinó que la Acadé deba enfrentar a Fortaleza por los octavos de final en caso de superar la eliminatoria que jugará con el decimoquinto ubicado en la tabla general (el segundo peor segundo de la Sudamericana).

Esto significa que el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo deberá realizar un largo viaje de 8.000 kilómetros entre ida y vuelta. La única ventaja que tendrá el Canalla es que el primer partido se jugará en Rosario, jugará con Independiente en Avellaneda por la undécima fecha de la Liga Profesional y viajará hacia Brasil para disputar la revancha.

El triunfo de Inter de Porto Alegre sobre Real Tomayapo (2-0 en Bolivia) abrió un abanico de posibilidades sobre el próximo rival que tendrá Central en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El grupo se define el sábado cuando el equipo del Chacho Coudet enfrente al Delfín de Venezuela, quien ya no podrá ser rival del Canalla. El panorama quedó así:

  • Inter será rival del Canalla si le gana a Delfín por un solo gol de diferencia. El equipo de Coudet es muy fuerte como local y no es el mejor cruce que le pueda convenir a la Acadé.
  • El Canalla enfrentará a Always Ready si el equipo del Chacho gana por más de un gol de diferencia (2-0, 3-1, 4-2, etcétera) o si el equipo ecuatoriano le gana el partido al Inter sin importar la diferencia que consiga. La gran contra es que deberá jugar la revancha a 4.090 metro de altura sobre el nivel del mar, aunque en el llano es una formación muy débil.
  • Central jugará con Racing de Montevideo si Inter y Delfín empatan su partido pendiente. Esta es la opción más conveniente ya que no implica un viaje largo ni un gran desgaste físico pese a la dureza que pueda mostrar el conjunto uruguayo.

El equipo de Miguel Ángel Russo no salió favorecido en el sorteo de la Copa Sudamericana ya que en caso de superar la eliminatoria deberá jugar en los octavos de final ante Fortaleza en octavos, contra Corinthians en cuartos y frente a Racing de Avellaneda en semifinales si estos clubes siguen avanzando en la competencia. Central tiene un panorama difícil pero también sabe de proezas.


En YouTube

En Twitter

Fotos: gentileza Prensa Gremio, Prensa Inter y Prensa Rosario Central


Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Dejá un comentario