
El entrenador auriazul probó algunas variantes en el amistoso contra Central Córdoba. Hubo cuatro cambios respecto al partido con Unión. ¿O’Connor tendrá su oportunidad?
Rosario Central jugó un pésimo partido frente a Unión de Santa Fe por Copa Argentina y ello trajo consecuencias inmediatas a una semana del inicio del Torneo Clausura, el gran objetivo de Central para el segundo semestre. El Profe decidió probar con una formación diferente en el encuentro amistoso frente a Central Córdoba en el predio de la AFA en Ezeiza.
Holan se vio obligado, por diferentes circunstancias, a realizar cuatro variantes contra el Ferroviario respecto al partido ante el Tatengue: Emanuel Coronel volvió a la titularidad en lugar de Enzo Giménez luego de haberse recuperado de una sobrecarga, Juan Cruz Komar reemplazó al lesionado Carlos Quintana, Tomás O’Connor jugó nuevamente en lugar de Franco Ibarra (lo cual sugiere un cambio táctico) mientras que Agustín Módica cubrió la baja de Lautaro Giaccone que fue cedido a Argentinos Juniors.
Lo más llamativo en estas modificaciones es el ingreso por segundo partido consecutivo de Tommy O’Connor en lugar de Cachete Ibarra, lo cual lleva a pensar de que Holan está repensando los intérpretes del doble cinco, algo que no podrá dejar de lado porque Fideo, Nacho y el Bicho jugarán por delante de ellos y la idea es que den una mano en el retroceso pero que no tengan grandes funciones defensivas asignadas, esa tarea quedará reservada para los volantes de contención.
Franco Ibarra y Federico Navarro jugaron algunos partidos muy bien pero la realidad muestra que tienden a anularse y que para escapar de esta situación Cachete se adelanta unos metros en la cancha y más de una vez juega casi pegado a las espaldas de Malcorra con lo cual pierde su principal virtud, el quite. El hecho de probar con O’Connor es para que les llegue más limpia la pelota a Di María, Malcorra y Campaz y que estos puedan marcar diferencias con sus rivales.
La otra posibilidad, si es que no llega un volante mixto como el Colo Gil, es que Navarro e Ibarra jueguen en la misma línea para tapar todos los huecos que quedarán a espaldas del tridente ofensivo. Justamente este Central deberá apelar al doble cinco para tener un equipo netamente ofensivo ya que si Di María, Malcorra y Campaz no bajan demasiado entonces sus rivales tampoco subirán ya que no podrán descuidarlos porque sacarán ventajas enseguida.
El caso de Quintana es para seguir de cerca ya que el Pelado sufrió una lesión en su pierna derecha y es duda para jugar frente a Godoy Cruz el próximo sábado 12 de julio a las 16 horas en el Gigante de Arroyito. Holan cuenta con Juan Cruz Komar para reemplazarlo con solvencia. El número 6 se transformó, en base a rendimiento, en la principal alternativa de recambio tanto para Quintana como para Mallo.
Ángel Di María será presentado este lunes como flamante refuerzo auriazul y la idea del cuerpo técnico es que debute el sábado contra Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Este pequeño cambio de planes respecto a lo que estaba pautado (Holan quería hacerlo debutar en la tercera fecha frente a San Martín de San Juan) se debe al excelente estado físico mostrado por Fideo en el Mundial de Clubes, donde fue una de las figuras del torneo.
El eequipo que tiene pensado Holan para el debut ante Godoy Cruz es el siguiente: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana o Juan Cruz Komar y Agustín Sández;Franco Ibarra o Tomás O’Connor y Federico Navarro; Ángel Di María, Ignacio Malcorra y Leandro Campaz; Agustín Módica.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buenísimo. Se lo ve bien me parece que está para jugar
Muy buena nota, Gonza!