Ángel Di María, Alejo Véliz y Agustín Sández tienen cuatro amarillas. Para limpiarse deberán hacerse amonestar frente a San Lorenzo o no jugar contra el Rojo. Los jugadores con tres cartones color ámbar.
Fideo, el Heredero y Gusa están pensando como sacarse de encima las tarjetas amarillas que acumularon durante el campeonato pensando en los playoffs. Una vez terminada la fase regular del torneo se borrarán las mismas y arrancarán desde cero.
Los tres jugadores auriazules tienen la oportunidad de sumar su quinta amarilla ante San Lorenzo de Almagro para purgar su condena frente a Independiente en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura.
Lo más probable es que Ariel Holan los haga descansar a quienes lleguen al partido con el Rojo sin haber sumado esa quinta tarjeta ya que un nuevo cartón ámbar les haría perderse el partido de octavos de final.
El partido contra Independiente será determinante para conocer la posición del Canalla en el grupo B, aunque también será muy importante el encuentros frente al Santo para sumar puntos.
El Canalla es el puntero absoluto de la zona B con 30 puntos seguido por Deportivo Riestra con 27, Lanús 26 y Vélez Sarsfield con 25 unidades. Estos tres clubes perdieron sus respectivos partidos por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura mientras que la Acadé ganó en Córdoba.
Rosario Central necesita asegurarse el primer lugar de su grupo para definir como local en los playoffs hasta semifinales del torneo. Los tres jugadores anteriormente nombrados no son los únicos que deberán cuidarse.
Emanuel Coronel y Facundo Mallo tienen tres tarjetas amarillas cada uno al igual que Franco Ibarra. Cachete no tendrá problemas ya que recién volverá a jugar en cuartos de final o semifinal de los playoffs. No están tan comprometidos como sus compañeros pero deberán cuidarse un poco contra San Lorenzo ya que una nueva tarjeta los dejaría al borde de sufrir una sanción.
Si los dos jugadores auriazules no ven el temido cartón ámbar frente al Ciclón, entonces podrán respirar aliviados contra Independiente y jugar el partido sin temor a recibir una sanción. A favor de ellos, los players auriazules tienen un comportamiento ejemplar dentro de una cancha.
El gran momento que está viviendo el Canalla (tiene mejores números que el campeón del 86/87) le permite especular con el manejo de las tarjetas, aunque el afán competitivo y de superación que tiene el plantel es encomiable y siempre irán por más. Saben que deben cuidarse un par de partidos o limpiarse de amarillas para ir en busca del sueño de todos, el título.
Ariel Holan decidirá resguardar a aquellos jugadores que lleguen con cuatro tarjetas amarillas en su haber al partido contra Independiente. Es la decisión más lógica y segura para seguir alimentando el sueño de un nuevo título.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

