Jorge Almirón ya tiene prácticamente definido el equipo que jugará frente a Aldosivi en Mar del Plata. Dos dudas.
Ya pasaron los rivales de mayor envergadura para Rosario Central con saldo altamente positivo. El triunfo como visitante ante Racing (esta es la crónica) y el empate con River en el Gigante (podés leer la nota acá) maquillaron un poco la inesperada derrota frente a Belgrano en el debut (este es el artículo correspondiente) y sirvieron para encarrilar un poco el funcionamiento del equipo.
Jorge Almirón está en la búsqueda de su formación ideal para encarar un semestre cargado de competencia donde la final de la Supercopa Internacional contra Estudiantes y la fase de grupos de la Copa Libertadores serán los puntos más altos, aunque el técnico sabe que Central debe meterse en los playoffs del Torneo Apertura y avanzar en la Copa Argentina. De allí que esté probando tantas variantes.
En el partido frente a Racing le surgió un problema impensado al entrenador auriazul con la lesión de Jaminton Campaz. El desgarro del Bicho hará que se pierda los encuentros frente a Aldosivi por el campeonato y contra Sportivo Belgrano por Copa Argentina. Leandro comenzó el año en gran nivel y su baja resiente al equipo tal como manifestó Angelito Di María luego del empate ante River:
«Se notó mucho la ausencia del Negro. Para nosotros es fundamental, en el uno contra uno te mata»
Las dos dudas que tiene Jorge Almirón pasan por el sector izquierdo del equipo. Agustín Sández se recuperó y el entrenador lo está probando para que juegue en lugar de Alexis Soto en lo que sería un claro ejemplo de respetar la titularidad de quien la venía ejerciendo. En cuanto a rendimiento puro, el nivel que está mostrando el ex jugador de Defensa y Justicia es superior al de Gusa.
El ootro dilema que tiene que resolver Almirón es el reemplazante de Jaminton Campaz. Allí los postulantes son dos: Julián Fernández y Gaspar Duarte. El duelo por ahora parece inclinarse para el ex jugador de Vélez Sarsfield. Gaspar rindió muy bien frente a River, pero no se siente cómodo jugando por el sector izquierdo.
Almirón vuelve a utilizar el 4-2-3-1 con el cual se sienten más a gusto los jugadores y la probable formación es la siguiente: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando y Agustín Sández o Alexis Soto; Franco Ibarra y Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María y Julián Fernández o Gaspar Duarte; Alejo Véliz.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

