Central no encuentra el rumbo y cayó 1-0 ante Vélez. Es la primera vez en esta era Russo que pierde dos partidos seguidos. Los cambios no funcionaron y el Canalla comenzó a despedirse de los playoffs. Hernández no fue aprovechado. Mallo fue el mejor.
El Canalla sigue sin hacer pie de visitante y sumó una nueva derrota en tal condición. Fue 0-1 ante un Vélez Sarsfield que fue un poco más ordenado e incisivo para buscar el gol del triunfo.
El dominio del Fortín no fue abrumador pero sí sostenido ya que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros buscó plasmar en el marcador durante los noventa minutos la diferencia que tenía en el desarrollo. Vélez tuvo la paciencia necesaria para seguir insistiendo sin frustrarse.
El gol de Abel Osorio (fue la única vez en la cual Mallo no ganó de arriba) fue lapidario para los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya que el mismo llegó sobre el final y el Canalla no mostró ninguna capacidad de reacción.
Rosario Central ganó apenas cuatro encuentros de los últimos cuarenta y dos partidos en condición de visitante. Apenas un diez por ciento, nada para un equipo que tiene la obligación de defender el título.
Es la primera vez que la Acadé pierde dos partidos de manera consecutiva en esta quinta etapa de Miguel Ángel Russo dirigiendo a Central. Con esta derrota frente al Fortín culminó la minigira que llevó al Canalla a visitar las canchas de Newell’s Old Boys, Huracán y Vélez.
Los jugadores auriazules patearon al arco una sola vez en los últimos tres partidos. Sí, fue el tiro de Nacho Malcorra que decretó la victoria en el clásico. Frente a Vélez no pateó ni una sola vez al arco. Ni hablar del partido relajado que tuvo Tomás Marchiori…
Cambios que no funcionaron
Russo dispuso siete modificaciones para este encuentro pero quienes ingresaron no aportaron ninguna solución ya que cayeron en los mismos vicios que los jugadores a quienes habían reemplazado. Flojo partidos de todos aunque sí hay que destacar que tanto Fatu Broun como Facundo Mallo pese a no haber podido ganarle a Abiel Osorio en el gol y Juan Cruz Komar sostuvieron al equipo durante los noventa minutos.
No importa quien sea el centrodelantero ya que el déficit que padece el equipo es que no crea juego. Y tanto Hernández como Martínez Dupuy y Cervera necesitan que les llegue la pelota cerca del área, algo imposible que suceda si Malcorra juega sobre un lateral y a 70 metros del arco rival.
Un sello distintivo que muestra el Canalla jugando de visitante es el planteo conservador que normalmente utiliza. Frente a Talleres Russo quiso probar un esquema más audaz pero todo se desmoronó tras el segundo gol de la T. Contra Huracán apostó por un mediocampo con poca recuperación y buen pie pero la falta de movilidad de los volantes y un equipo demasiado largo definieron el pleito a favor del Globo.
Pese al dominio constante de Vélez el Canalla no pasó demasiadas zozobras defensivas, en ese sentido fue un equipo mucho más ordenado que contra Huracán salvo los primeros veinte minutos de la etapa final donde el Fortín intensificó su postura y Central cayó en el desorden de manera reiterada.
Un nuevo objetivo
Con este resultado el Canalla prácticamente se despidió de la pelea por acceder a los playoffs de la Copa de la Liga 2024. La Acadé deberá tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que sus rivales dejen muchas unidades en el camino para tener alguna posibilidad de clasificar. La realidad indica que ya no depende de sí mismo. La empresa es muy difícil debido a la disparidad de rendimiento que muestra jugando afuera.
Siempre dio la sensación que Russo utilizaba este torneo para buscar el equipo para afrontar la Copa Libertadores. Un buen papel en el mayor torneo continental significaría muchos dólares para la tesorería auriazul. La idea primaria es superar la fase de grupos y clasificar a las instancias finales esperando la llegada de Ángel Di María para la segunda parte del 2024.
El arribo de Fideo no sólo sería un gran acierto futbolístico sino que también serviría para posicionar la marca Central en términos de marketing, visibilidad e ingresos. Por eso lo primordial es encontrar a los nombres adecuados para darles rodaje y que lleguen al debut en la Copa en óptimas condiciones. Tienen que levantar su nivel Malcorra, Lovera y Campaz. La zona más problemática sigue siendo la mitad de la cancha y allí hay cosas que corregir.
Una buena noticia para Miguelo es que casi no hay lesionados y que eso le permitirá ir probando nombres y sistemas. Otro aspecto donde el Canalla deberá levantar es en la parte física ya que aún le falta un poco más de trabajo para estar en plena forma. Abel Hernández necesita mayor rodaje para llegar con ritmo al comienzo del torneo.
Miguel Ángel Russo se muestra calmo, reconoce los errores y es muy optimista para el futuro. Este equipo viene de salir campeón hace tres meses y es difícil que se haya olvidado de jugar al fútbol.
Además
El canal de YouTube de LADM
El Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central.
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.