1

Faltó fútbol, sobró actitud

by Gonzalo Ferrer · 6 de abril de 2025
Rosario Central le ganó 2-1 a Vélez Sarsfield y clasificó a los playoffs del Torneo Apertura. Pésimo arbitraje de Lobo Medina. Komar sufrió la fractura de dos costillas. Problemas para Holan.

Jugar contra el último campeón del fútbol argentino siempre es complicado más allá de la desastrosa campaña que está llevando adelante el club de Villa Luro y de su participación en la Copa Libertadores (debutó con un triunfo sobre Peñarol en tiempo de descuento). Y este Rosario Central de Ariel Holan mostró una nueva faceta que los hinchas no están acostumbrados a ver: un equipo combativo y aguerrido que no se rindió nunca.

La Acadé tuvo todo en contra: las inesperadas ausencias a último momento por lesión de Ignacio Malcorra y de Sebastián Ferreira (estarán veinte días por lo menos afuera del equipo), un pésimo arbitraje por parte de Luis Lobo Medina y un rival mañero cuyo único objetivo era llevarse un punto del Gigante de Arroyito o aprovechar algún error de los jugadores auriazules para ganarlo.

El Canalla fue un equipo anodino, previsible, lento y sin sorpresa durante la primera etapa cayendo con facilidad en la telaraña tendida por Vélez Sarsfield. Así y todo el equipo de Guillermo Barros Schelotto no fue superior a Central en ningún momento ya que sólo se dedicó a controlarlo para que no lo lastime. De jugar, poco y nada…

Para colmo de males Vélez se puso en ventaja con un gol de Brian Romero luego de un blooper protagonizado por Komar, Mallo y Broun aunque en el inicio de la jugada hubo un codazo artero del delantero del Fortín sobre Juan Cruz que el VAR ignoró olímpicamente. Ya es hora de que este recurso tecnológico copie al TMO del rugby y tenga cámaras propias en lugar de usar las mismas imágenes que la televisión.

Lo de Luis Lobo Medina supera cualquier posibilidad de razonamiento. No es un árbitro corrupto ni anti Central aunque viva teniendo polémicas con el Canalla. No, es simplemente un mal árbitro que defiende los intereses de los clubes de Buenos Aires cuyo juicio es totalmente cuestionable y que no tiene la aptitudes necesarias para ser juez de primera división.

Cobró el gol de Vélez luego del codazo de Romero sobre Komar, cortó un contragolpe estando de frente a la jugada donde Santi López se iba solo contra el arco de Marchiori, no le sacó roja a Aarón Quirós luego del patadón a Lautaro Giaccone (la expulsión del jugador de Vélez fue un acto de justicia poética ya que ni siquiera cometió falta) y dejó que le peguen un codazo brutal a Gio Cantizano.

Central salió con otra actitud en el segundo tiempo y en base a determinación y actitud fue llevando al Fortín contra su arco. Primero lo empató Gusa Sández y en el descuento lo ganó con el cabezazo de Enzo Giménez. En el medio se vio a un equipo ambicioso que buscaba sumar para convertirse en el primer clasificado a los playoffs.

Ariel Holan tendrá un auténtico rompecabezas para armar pensando en los próximos partidos con las lesiones de Komar, Malcorra y Ferreira. El Canalla viene bien y ya cumplió con el segundo objetivo que se planteó el Profesor: clasificar a las instancias finales del Torneo Apertura, el siguiente es quedar ubicado dentro de los cuatro primeros.

El festejo de Ariel Holan tras el gol de Enzo Giménez que le dio el triunfo y la clasificación a su equipo.

YouTube

X

Instagram

Tik Tok

@eldiariodecentral

Rosario Central se sobrepuso a todas las adversidades que se le presentaron (lesiones y arbitraje) y derrotó a Vélez. Este triunfo le dio la clasificación a los playoffs. #apertura2025 #canalla #central #rosariocentral

♬ sonido original – El diario de Central

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.