Ángel Di María la está rompiendo desde su regreso al fútbol argentino siendo el mejor jugador del campeonato por encima de Leandro Paredes. El nivel que está mostrando es para que Lionel Scaloni lo tenga en cuenta y lo convoque para el mundial 2026. Angelito se retiró de la blanquiceleste por decisión propia.
Nadie imaginó el nivel que está mostrando desde que volvió a calzarse la camiseta del club de sus amores luego de una extraordinaria e intachable carrera en Europa a sus casi 38 años (los cumple el 14 de febrero).
Lo que iba ser un tranquilo regreso para cumplir un viejo sueño de juventud se transformó en una de las mejores vueltas que tuvo el balompié vernáculo en su historia. Y aquí volvieron nada menos que Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona, aunque no a los clubes donde brillaron.
El Matador no volvió a Rosario Central o a Instituto de Córdoba sino a River Plate en 1981 para contrarrestar la llegada de D10S a Boca Juniors mientras que el mejor futbolista de la historia volvió para jugar en Newell’s Old Boys (ya lo dijo Fontanarrosa, te perdonamos porque la lepra tiene cura) y no en el Xeneize o en Argentinos Juniors. Hice una comparativa al respecto en esta nota.
Tengo que admitirlo: Fideo me cerró la boca por decirlo de una manera elegante. De todos modos era algo que yo quería que pasara, aunque ni por asomo imaginé el rendimiento que Ángel iba a tener. Su desempeño en el Mundial de Clubes trajo tranquilidad a este escriba ya que se mostró físicamente impecable, lo futbolístico jamás estuvo en duda.
Fintas por aquí, gambetas por allá, y dos obras de arte como lo fueron los goles ante Newell’s Old Boys (el mejor gol de tiro libre que recuerdo haber visto en una cancha) y Boca Juniors (gol olímpico) mostraron que su vuelta no iba a pasar desapercibida para nadie. Cuando comenzó a jugar suelto hizo un desparramo de rivales que aún lo están buscando (¡hola Huevo!). Potrero en estado puro.
Lionel Scaloni es un enamorado de Fideo y la selección aún sufre por su decisión de retirarse de la misma tras la obtención de la Copa América 2024. La pregunta es, ¿merece un lugar en la blanquiceleste para jugar su último mundial? La respuesta, alejada de toda forma académica que te imagines, es un recontra sí grande como el Gigante de Arroyito. Más claro, echale agua.
El periodismo Bover (el mismo que lo convirtió en el villano de una historia mal contada) pedía de rodillas que Ángel regrese a la selección (digamos la verdad, ninguno de sus reemplazantes pudo llegar a su nivel), pero mágicamente no volvieron a hablar del tema con la fuerza con la que venían haciéndolo. ¿El motivo? Garpaba más pegarle al Canalla y a Fideo por el título obtenido que pedir al número 11 que vuelva al seleccionado. Verón, un irresponsable.
Su gran rendimiento lo convirtió en el mejor jugador del fútbol argentino por encima del emblema de Boca Juniors Leandro Paredes (otro crack de categoría internacional) y de otros jugadores de renombre. La selección está a un pasito y la última palabra la tendrá Fideo, pero que lindo sería que se despida de ese modo mientras pelea todo con Central.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
