Jeremías Ledesma, Gastón Ávila y Vicente Pizarro se suman al Canalla para el 2026. En la previa son refuerzos que vienen a jerarquizar el plantel. No serán los únicos jugadores que lleguen.
Jorge Almirón tomó las riendas de la dirección técnica de Rosario Central hace apenas un puñado de días y su mano ya se está notando en el armado del plantel que deberá hacer frente a una temporada cargada de compromisos que pueden sumarle varias estrellas al escudo auriazul.
La única baja hasta el momento es la de Ignacio Malcorra que prefirió irse a Independiente en lugar de quedarse a pelear por un lugar (la competencia siempre es sana a nivel grupal) , pero se suman tres jugadores de pesos para darle más jerarquía al plantel.
Las llegadas de Jeremías Ledesma, Gastón Ávila y Vicente Pizarro apuntan a jerarquizar a un buen plantel que necesita un salto de calidad para poder competir en el plano internacional. El recuerdo del papelón del 2024 en la Copa Libertadores aún está muy fresco en la cabeza de la dirigencia auriazul.
Rosario Central está viviendo el mejor momento de su historia y buscará obtener más títulos para instalarse definitivamente como el grande que es en el plano futbolístico nacional e internacional. Para ello necesita sumar calidad en todas sus líneas, con Angelito solo no alcanza.
El Canalla podrá disfrutar los últimos cartuchos de Fideo en los próximos dieciocho meses, entonces la mejor oportunidad para poder pelear es ahora. Ledesma no vino para ser suplente sino que tendrá una gran pelea con Fatu para quedarse con el puesto.
El Gato vino para jugar de arranque luego de una buena temporada en Fortaleza. Ávila sustituirá a Carlos Quintana en la zaga central, aunque también puede jugar como marcador de punta izquierdo ya que Agustín Sández estará enfocado en ganarse un lugar en la selección de Paraguay para jugar el mundial.
Vicente Pizarro llega en principio para sustituir a Ignacio Malcorra en caso de que Almirón decida jugar con el 4-2-3-1 que utilizaba el Canalla en la época de Ariel Holan. La ventaja de este sistema es que Fideo puede jugar suelto y el chileno arrancar con panorama desde atrás para armar juego.
Todo dependerá del dibujo táctico que quiera utilizar el entrenador auriazul, aunque da la impresión de que el 4-3-3 que tanto le gusta al ex técnico de Lanús no le cae tan bien a los players. Holan jugó unos encuentros con ese sistema y lo archivó rápidamente ya que los jugadores estaban incómodos.
«Tenemos muy poquitos días para el inicio del campeonato. El equipo tiene una idea de juego así que no vamos a tocar demasiado, sólo algunas cuestiones. Este plantel tiene una comunión con la gente y no vamos a retocar su funcionamiento»
Jorge Almirón en su presentación
El Canalla acaba de sumar tres nombres que le darán un salto de calidad al equipo, al menos desde lo conceptual, para poder pelear en serio por varios títulos. Central tendrá al menos seis competencias durante el 2026 y la idea del cuerpo técnico es sumar varias estrellas. Y saben que para eso es necesario invertir.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

