El equipo de Miguel Ángel Russo recibe al Galo en un partido decisivo para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Miguelo pone lo mejor que tiene ante el rival más fuerte del grupo G. Central debe ganar para mantener el segundo puesto en la tabla. Así llegan los equipos. Historial, árbitros y probables formaciones.
El Canalla no tiene margen de error frente al Atlético Mineiro ya que un empate o una derrota lo alejaría irremediablemente de la posibilidad de luchar con Peñarol por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará en un Gigante de Arroyito (quedó precioso tras la primera etapa de remodelaciones que se le hicieron) que lucirá vacío como nunca producto de que la Conmebol rechazó la apelación presentada por el club de Arroyito.
Por ello Rosario Central se presentará en su estadio sin el aliento tan característico de su público. La sanción impuesta al Canalla por culpa de un imbécil la pagan tanto el club como los hinchas que compraron sus entradas y packs para fase de grupos del torneo continental. Y esto no termina acá ya que el próximo jueves 16, cuando la Acadé reciba a Caracas FC, deberá jugar con la popular de Génova parcialmente clausurada ya que sólo albergará hinchas visitantes.
Miguel Ángel Russo no dio a conocer el equipo, recién lo hará sobre el filo del encuentro para ocultar sus cartas y no dejarle capacidad de reacción al entrenador del Mineiro. Incluso probó diferentes sistemas tácticos durante la semana aunque lo más probable es que se siga decantando por el conocidísimo 4-2-3-1.
Miguelo sabe que Central tiene la imperiosa necesidad de ganar y por eso está ocultando todas sus cartas. Maxi Lovera ya está listo para jugar y el técnico debe decidir si jugará desde el arranque o no, también habrá que ver la conformación del doble cinco y si Lautaro Giaccone mantiene su puesto. Otra opción es poner a Campaz de falso 9 para que se junte con el Bicho, Maxi y Nacho para hacerle daño a la defensa del Galo.
Un equipo que marcha invicto
El Atlético Mineiro dirigido por Gabriel Milito viene invicto desde que el entrenador argentino se hizo cargo del club de Belo Horizonte. Jugó once partidos en total ganando siete y empatando cuatro. En el Brasileirão marcha cuarto, a un punto de los punteros, con nueve unidades en cinco partidos producto de dos victorias y tres empates.
Viene de remontar un 0-2 con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, como visitante. El Galo terminó empatando ese encuentro. En cita continental marcha con puntaje perfecto ya que acumula nueve unidades en tres partidos producto de sus triunfos ante Caracas FC, el Canalla y Peñarol. Un dato no menor para tener en cuenta es el excesivo desgaste que está sufriendo el plantel ya que viene jugando cada tres días.
En la formación titular del Galo juegan tres argentinos: Matías Zaracho (ex Racing), Rodrigo Battaglia (ex Rosario Central) y Renzo Saravia (ex Racing) y la gran estrella del club de Belo Horizonte es su centrodelantero Hulk. El Galo viene a Rosario buscando un resultado positivo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Historial, árbitros y probables formaciones
Rosario Central y Atlético Mineiro jugaron siete encuentros oficiales pero nunca lo hicieron por la Copa Libertadores. El Canalla ganó tres partidos, empataron en dos ocasiones y el Galo obtuvo dos triunfos. Sin dudas el encuentro más recordado entre estas dos instituciones es el que se disputó en el Gigante de Arroyito por la final de la Copa Conmebol 1995. Central había perdido 4-0 en la ida pero en su casa dio vuelta el marcador a dos minutos del final y ganó 4-3 por penales.
El encuentro comenzará a las 19 horas y se verá por las pantallas de Fox Sports 2 y Star Plus. El árbitro será Piero Maza y lo acompañarán Claudio Urrutia (Asistente 1), Juan Serrano (Asistente 2) y Felipe González como cuarto árbitro mientras que el VAR estará a cargo de Juan Lara y el AVAR será responsabilidad de Edson Cisternas.
Este es la probable formación de Rosario Central para recibir al Galo: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Tomás O’Connor; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra y Leandro Campáz; Tobías Cervera.
El posible equipo que Gabriel Milito presentará en el Gigante de Arroyito es el siguiente: Éverson; Renzo Saravia, Jemerson, Bruno Fuchs y Guilherme Arana; Alan Franco, Rodrigo Battaglia y Alisson Santana; Igor Gomes; Hulk y Paulinho.
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
En el TikTok de LADM
Fotos: gentileza Prensa Atlético Mineiro y Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.