Rosario Central deberá jugar por la Copa Argentina contra Barracas Central el domingo 16 en sede a confirmar. Los organizadores quieren jugar lejos de Rosario lo cual perjudicaría al Canalla porque antes deberá viajar a Mendoza para jugar contra el Tomba.
Aún restan detalles para saber con certeza donde deberá jugar Rosario Central con Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. La organización del torneo solamente dio a conocer la fecha del partido, pero no dijo nada ni sobre el horario ni sobre el estadio en el cual se realizará este encuentro. Y en este último punto las opciones son varias ya que se manejan escenarios muy distantes al lugar de origen de ambos equipos.
Rosario Central deberá visitar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas el próximo miércoles 12 de junio a las 17 horas, lo cual le demandará un viaje de 1750 kilómetros entre ida y vuelta. A ello hay que sumarle que una parte de la organización de la Copa Argentina pretende que el encuentro con Barracas Central se juegue en San Luis (615 kilómetros de distancia respecto a Rosario), Formosa (880 kms.) o Salta (1.175 kilómetros). Todo ello implicaría un desgaste extra para Central aunque no son las únicas opciones.
Otra parte de la organización del torneo mira a este encuentro con fines recaudatorios y cree que jugar en San Nicolás es la mejor opción para todos ya que el Canalla no sólo debería trasladarse muy poca distancia (apenas 68 kilómetros separan a Rosario de la ciudad bonaerense) sino que estaría masivamente acompañado por su público. La ecuación cierra por todos lados…
El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo no está del todo bien físicamente y cualquier ahorro en tiempo en un viaje bienvenido sea. El Canalla tendrá una semana muy intensa con dos partidos bastantes seguidos entre sí (miércoles y domingo) que servirán para cerrar la primera parte de la Liga Profesional y para saber quien será el rival de Gimnasia y Esgrima La Plata en los octavos de final de la Copa Argentina.
Dos viajes largos implicarán una gran logística ya que regresarán de Mendoza el mismo día del partido con Godoy Cruz, los jugadores descansarán el jueves, el viernes trabajarán en doble turno, el sábado habrá práctica por la mañana y por la tarde deberán viajar hacia la sede del partido. Todo ello implicará un gran desgaste que puede resultar contraproducente para los jugadores. Si gana el sentido común entonces la sede debiera ser San Nicolás, CABA o Córdoba aunque habrá que esperar un par de días para conocer el veredicto…
Además
En YouTube
En Twitter
En Tik Tok
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.