
Angelito fue presentado como nuevo refuerzo de Rosario Central. Estará disponible para debutar el sábado 12 ante Godoy Cruz. Sus impresiones.
En un colmadísimo salón Centenario del Gigante de Arroyito se llevó a cabo la presentación de Ángel Di María como flamante refuerzo de Rosario Central. La misma consistió en dos partes: primero se realizó la conferencia de prensa con medios locales, nacionales e internacionales y posteriormente Angelito posó con la camiseta de la Acadé en el campo de juego.
El evento estuvo conducido por el reconocido periodista Sebastián «Pollo» Vignolo (ex compañero de laburo de este escriba en LV12 de Tucumán en 1995) quien presentó a Fideo a las 23:25, veinticinco minutos más tarde de la hora anunciada para el comienzo de la cita. El futbolista más importante de la historia surgido de la inagotable cantera auriazul no ocultó en ningún momento su emoción por haber regresado al club de sus amores (lloró en varios tramos de la conferencia) luego de una exitosa carrera que lo llevaron a Portugal, España, Inglaterra y Francia.
Ni hablar de sus pergaminos en la selección argentina donde ganó el mundial sub 20 2007, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las Copas América 2021 y 204 y el mundial de Catar 2022 donde tuvo un rol destacadísimo en la final ante Francia en la cual marcó el mejor gol del evento mundialista pero increíblemente la FIFA no lo tuvo en cuenta a la hora de elegir el mejor tanto de la cita catarí.
Luego de la conferencia de prensa Angelito, acompañado por su esposa Jorgelina y sus hijas Mía y Pía, pisó el césped del Gigante de Arroyito y se colocó la camiseta auriazul que tanto ama mientras en las inmediaciones del estadio la gente agolpada coreaba su nombre.
Fideo entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros este lunes por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Di María ingresó a las instalaciones de Rosario Central a las 8:30 de la mañana, una hora antes de lo estipulado por el cuerpo técnico. Si Ángel responde bien físicamente, Ariel Holan quiere ponerlo desde el arranque ante Godoy Cruz el próximo sábado 12 de julio desde las 16 horas en Génova y Cordiviola.

La palabra de Fideo
«Volver a entrenar en Central significó mucho para mí: es ponerme la camiseta, entrenar, ser parte de Central nuevamente. Miraba para los costados y no podía creer que estaba ahí, que cumplí el sueño. Parecía como si fuese la primera vez, cuando subí a Primera, sentí esa adrenalina cuando iba para Arroyo Seco»
«Quiero retirarme en Rosario Central, después veremos cuando lo haré ya que hoy me siento bien y estuve bien en el mundial de clubes. Sólo me falta ser campeón con Central»
«Hay que preguntarle a Ariel si voy a estar o no el sábado ante Godoy Cruz, yo me siento bien y estoy contento de volver a entrenar. Los días de vacaciones fueron pocos, pero para mí fueron muchos por la ansiedad. Lo del sábado va a ser algo muy lindo, si me toca jugar es decisión del técnico»
«Hablé con Véliz cuando estaba viniendo al Gigante y me dijo ‘mandame un saludo’ y le dije que si te mando salusdos es porque vas a venir y me contestó: ‘vos mandame un saludo'»
«Volver siempre estuvo en mi cabeza desde el día en que me fui. Lo dije muchas veces, quería retirarme en Central, en este momento no pienso en eso, pienso en jugar y seguir en el nivel que lo vengo haciendo. Las últimas veces que hablé con Gonzalo (Belloso), es mi mujer la que está al lado, me apoya y banca, cuando nos mataban, era la que ponía el pecho por mí»
«Mis hijas siempre supieron lo que es Central porque en mi casa siempre se vivió Central con mi mujer. La más chiquita está más nerviosa que yo. Uno de mis sueños a cumplir es ese, entrar con ellas y a la cancha y que mi mamá me vuelva a ver»
«Mi ilusión es ser campeón, es el objetivo que tenemos con el cuerpo técnico y mis compañeros. Tenemos un solo torneo por delante. Es algo muy lindo, que quise hacer antes pero lamentablemente no se pudo dar. Pero eso ya pasó. Estoy orgulloso de todo lo que hice pero esto es más de todo lo que conseguí»

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buena nota
La verdad no me da vergüenza decirlo me hizo emocionar llore con el es evidente que central le toca esa fibra íntima del corazón un gran nota gonza te felicito