El estadio de Rosario Central está sufriendo la mayor transformación de los últimos cuarenta y seis años. Se está ampliando la capacidad del mismo y también habrá otras reformas para ofrecer mayores comodidades al público. En una primera etapa se ampliará la capacidad hasta los 48.000 espectadores pero el aforo superará las 50.000 almas al terminar la tercera fase. Ya se están colocando el césped y las rejas.
El viejo Gigante de Arroyito necesitaba más que un lavado de cara para actualizarse mientras que Rosario Central buscaba desde hace quince años incrementar la capacidad de su cancha ya que la cantidad de socios duplicaba el aforo permitido en su estadio. Hubo distintas propuestas para construir la famosa tercera bandeja pero ninguna terminaba de convencer ya que era imposible levantar una nueva tribuna sobre Cordiviola. Todo quedó archivado pero la idea seguía latente en las diferentes comisiones directivas aunque nunca se haya podido hacer demasiado al respecto.
Gonzalo Belloso asumió como presidente en diciembre del 2022 y el panorama era sombrío para el club nacido en 1889 ya que estaba a sólo cinco puntos del descenso y con graves problemas financieros. Miguel Ángel Russo le dio la tranquilidad deportiva necesaria (eso calma los ánimos de cualquiera) y un año después Central pudo ganar un título y encaró una profunda reforma de su cancha.
Para quienes conocimos el Gigante de Arroyito luego del mundial 78 (en mi caso fue el 25 abril de 1982 cuando Central le ganó 2-1 a Newell’s con dos goles del Patón Bauza y de Cucurucho Santamaría para la Lepra) el cambio afectará un poco cuando esté terminado ya que la altura del campo de juego se rebajó unos 80 centímetros para poder ampliar las tribunas y así poder aumentar la capacidad del mismo. Antes de las obras albergaba 42.000 espectadores y ahora esa cifra se incrementará hasta los 48.000 asistentes. El proyecto se hará en tres etapas y así superar los 50.000 aficionados.
En este momento se comenzó a colocar el césped (en principio estará listo para el próximo fin de semana) y los alambrados (son los mismos que están en la cancha de River Plate) y el plan es poder disputar los primeros encuentros de local de la Copa de la Liga 2024 en el Gigante aunque con su capacidad reducida hasta fines de marzo o principios de abril. El proyecto deportivo está avanzando a toda marcha y las obras de infraestructura no se hicieron esperar. ¡A prepararse para conocer al nuevo Gigante de Arroyito!
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hermoso estadio, Gonza! Seguro va a quedar hermoso. Esperemos que después de remodelado la Scaloneta pueda jugar algún partido de local en el Gigante, abrazo grande! Excelente el video!