Preocupante

Rosario Central empató 1-1 con Aldosivi. Buen primer tiempo, pésimo complemento. Retrocedió demasiado y dejó agrandar a su rival. Jugar con triple cinco no es la solución. Almirón tendrá que revisar el funcionamiento del equipo.

Van apenas cuatro encuentros del ciclo Almirón, pero hay hechos que se repiten partido a partido y que en lugar de ir mejorando se van agrandando a la velocidad de la luz. Pasó con Belgrano, Racing, River y ahora frente al modesto Aldosivi, lo cual es por demás preocupante. La pregunta surge sola entre los hinchas: ¿a qué juega Central?

Primero hay que aclarar una cuestión que no es menor: Almirón no tuvo el hándicap de cinco partidos que sí tuvo Ariel Holan a fines del 2024 para ir viendo y probando soluciones y variantes. El Profesor pudo pulir todo lo que no le gustaba del equipo en aquel momento. Durante la pretemporada se abocó a perfeccionar el esquema y ese Central fue una aplanadora desde el mismo debut ante Godoy Cruz.

Jorge Almirón está haciendo lo mismo que hizo Holan en el comienzo del torneo. Y esto tiene un porqué. El Torneo Apertura entrega muchas oportunidades para corregir el rumbo mientras que en la Copa Libertadores todo es más intenso y el menor error se paga carísimo. Lo que no se entiende de los planteos que hace el actual técnico canalla es como da tantas ventajas en la mayoría de los segundos tiempos de los partidos que disputó.

Contra Belgrano, Racing y Aldosivi regaló la pelota y el terreno en el complemento retrocediendo innecesariamente. Frente a River sucedió en la primera etapa. ¿Los rivales lo empujan y lo obligan a resguardarse de ese modo? El hecho de hacerlo en todos los partidos que jugó lleva a pensar que es algo voluntario y no obligado por sus oponentes. Lo preocupante es que cada vez lo hace peor…

Aldosivi tiene un plantel que no es de los mejores del fútbol argentino ya que cuenta con jugadores muy limitados, pero muy voluntariosos. El plantel del Tiburón está claramente ubicado entre los más modestos del campeonato y en el segundo tiempo se lo llevaron puesto a Central. El Canalla terminó, una vez más defendiendo en su área. Si ya es mala idea jugar con un doble cinco defensivo, hacerlo con un triple cinco ya es directamente un disparate.

El cambio de Navarro obligó a Vicente Pizarro a correrse a la izquierda, al menos en los papeles ya que realidad mostró que el Vicho en lugar de hacer la banda, se puso a perseguir rivales por toda la mitad de cancha contribuyendo al desorden. Una pena ya que había jugado un primer tiempo interesante. La confusión táctica favoreció claramente al rival. No era un triple cinco, era poner a alguien que desequilibre de mitad de cancha hacia arriba. Fideo no puede hacer todo.

Esto es lo peor que mostró el Central de Almirón en estos primeros partidos debido a la calidad del oponente. No se ve una mejora real en el juego. Di María está dos escalones por encima de sus compañeros y eso en lugar de ser una ventaja es una carga para Fideo. El técnico tendrá mucho trabajo por delante para corregir estas cuestiones, pero el retroceso voluntario sin sentido es lo más urgente que debe atender.

Fideo está mucho mejor físicamente que en el 2025 y sus cualidades no son plenamente aprovechada ni por sus compañeros ni por el técnico.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista especializado en fútbol, rugby y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Edité Efecto suelo y Formulamanía, blogs sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2025. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Entrevisté a Gabriela Sabatini.

https://eldiariodecentral.com.ar/