LADM recorrió las obras en el estadio de Rosario Central y te mostramos como están quedando las mismas y el estado del campo de juego para enfrentar a Instituto. Estuvo Miguel Ángel Russo supervisando las tareas sobre el piso de la cancha. Galería de fotos.
El estadio ubicado en Génova y Cordiviola continúa en obras debido a la reforma que decidió hacerle la comisión directiva encabezada por Gonzalo Belloso en el 2023. El inicio de la actualización comenzó al día siguiente de la inolvidable victoria que consiguió el Canalla por 3-1 contra River Plate en la fecha 13 de la Copa de la Liga el sábado 11 de noviembre de 2023.
Desde allí corrió mucha agua bajo el puente y el estadio se reinauguró en el partido frente a Banfield por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024. Ese encuentro estuvo marcado por el pésimo estado del campo de juego y por ello se decidió que el partido contra Independiente Rivadavia se juegue en San Nicolás para que el mismo pueda recuperarse.
Esta es la quinta oportunidad en la cual visito el Gigante durante sus reformas desde que existe este blog (la arranqué con esta nota). En las cuatro ocasiones anteriores que pude recorrerlo (primera nota, visita para la prensa, previa del partido con Banfield y antes del triunfo frente a Gimnasia) se notaron los cambios que estaban sucediendo en el estadio mundialista. La diferencia entre esta visita y las anteriores es abismal ya que la primera parte de la obra está casi terminada.
Luciano Alfaro me acompañó una vez más en el recorrido por las instalaciones del estadio auriazul. Él trabaja en el área de prevención del club y además cumple la función de guía para los periodistas que deciden darse una vuelta por la cancha para ver el progreso de los trabajos. Un capo Luciano.
El estado del campo de juego mejoró notoriamente respecto al partido frente a Gimnasia pero aún le falta un poco más de trabajo. Mientras yo estaba sacando fotos apareció Miguel Ángel Russo para charlar amablemente con Ramoncito, el canchero, sobre el estado del campo de juego.
La semana próxima se sembrará el césped de invierno para que el campo de juego llegue en óptimas condiciones para el primer partido de la Copa Libertadores que el Canalla deba jugar en Arroyito. El 18 de marzo será el sorteo de la fase de grupos y allí se sabrá con exactitud el día y horario que la Acadé jugará en su cancha.
La colocación de las butacas en ambas plateas está en su etapa final (las obras sobre el río están un poco más avanzadas) ya que sólo faltan detalles para su finalización. El viejo túnel que se recuperó en Cordiviola se convertirá en el acceso a la parte baja de la platea techada. Se calculaba que la obra iba a estar terminada para el partido con Instituto pero ahora el objetivo es llegar a la Copa Libertadores con esta primera etapa de reformas finalizada.
Galería de fotos
Además
El twitter de LADM
Agradecimientos: Sergio Quiroga (intendente del estadio), Luciano Alfaro (guía) y Prensa Rosario Central.
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.