Los suplentes de Central jugaron un partidazo pese a perder por 2-1 en el Monumental. La lesión de Bravo resquebarjó el sistema defensivo. Ibarra, Giaccone y Martínez Dupuy piden un lugar en el primer equipo. Zunino dirigió con dos reglamentos.
¿Cuánto duele perder del modo en que lo hizo este Central muletto contra River? Porque una cosa es el análisis previo donde la superioridad del Millonario le era favorable en el marcador pero otra muy distinta es el desarrollo del juego que se vio en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Núñez.
Apenas se conoció la formación del Canalla con una línea de cinco defensores y el debut absoluto en primera a los diecisiete años por parte de Juan Giménez la sensación era que finalmente Miguel Ángel Russo había decidido preservar a sus mejores hombres para el trascendental encuentro frente al Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la Copa Libertadores.
Esta era la oportunidad que tenían algunos chicos para mostrarse ante un rival de la jerarquía y el calibre de este River conducido tácticamente por Martín Demichelis. Y vaya si la aprovecharon porque el mismo Giménez, Agustín Bravo, Lautaro Giaccone, Franco Ibarra, Axel Werner, Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy jugaron muy bien y no se achicaron ante el marco intimidatorio que ofrecía el Monumental.
Central jugó sin presiones (ya está eliminado de la Copa de la Liga y sólo debe cumplir con el fixture) mientras que River no tenía otra alternativa que el triunfo para depender de sí mismo en la pelea por acceder a los playoffs del torneo. El Canalla tuvo orden, concentración, vehemencia y astucia para ser muy superior a su rival pese a no tener la pelota durante gran parte del primer tiempo. Ya se sabe que el fútbol no es solamente posesión…
Tres que piden pista
Franco Ibarra, Lautaro Giaccone y Luca Martínez Dupuy jugaron muy bien contra River y piden un lugar en el equipo titular. En el caso del número 8 es para armar un doble cinco más combativo junto a Kevin Ortíz para no dejar tan expuestos a Mallo, Quintana y Broun y darle mayor libertad de movimientos y menos compromisos defensivos a O’Connor, Malcorra y Campaz.
Lautaro Giaccone jugó un partido soñado. Recostado generalmente sobre la banda derecha literalmente volvió loco a Enzo Díaz y marcó un golazo para abrir el marcador. Su velocidad y gambeta son fundamentales crear juego y romper sistemas defensivos. Las dudas pasan por su puesta a punto y por las lesiones recurrentes que lo persiguen.
El mexicano es un centrodelantero muy potente que pivotea muy bien y que aguanta la pelota de gran manera. Es el mejor candidato que tiene Russo para reemplazar al lesionado Abel Hernández (su contratación hasta ahora fue un verdadero fiasco) en la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que ningún equipo puede incorporar jugadores hasta los octavos de final.
Titulares que no rinden
Los suplentes jugaron mejor que los titulares y eso es lo que no me va a dejar dormir esta noche pero el fútbol es así. Hay muchas cosas positivas.
Miguelo en conferencia de prensa post partido
Russo está atravesando inconvenientes para armar el equipo ideal producto de lesiones inoportunas como las de Maxi Lovera y Abel Hernández y por el bajo rendimiento que vienen mostrando los habituales titulares con la excepción de Fatu Broun. Si bien estos levantaron un poco en el triunfo frente a Peñarol lo cierto es que la actuación de los suplentes frente a River arroja incertidumbre sobre el nivel de los titulares.
El equipo jugó de gran manera y su última línea no mostró fisuras pese al debut de Giménez y a la composición de la misma con cinco hombres. Todo se complicó con la salida de Agustín Bravo a los seis minutos de la segunda etapa.
Es cierto que Demichelis había movido el banco en busca de mayor jerarquía pero la salida del ex jugador de Atlético Rafaela le simplificó todos los planes ya que ambos goles fueron producto de dos distracciones por parte de Komar en el primero y de Coyote y de Sández en el segundo.
Algo parecido sucedio cuando entraron Campaz, Cervera y Kevin Ortíz para intentar emparejar el desarrollo del encuentro ante un River que necesitaba la victoria y que se abalanzó sobre el arco defendido correctamente por Alex Werner. Ninguno de ellos fue determinante y mostraron que tenían la cabeza puesta en el partido frente a Mineiro que en el que estaban jugando.
Pese a todo las sensaciones positivas superan con creces a las negativas ya que Miguel sabe muy bien que estos hombres superaron con creces una prueba extrema ante un equipo poderoso como River.
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.