El entrenador de Rosario Central volverá a repetir el sistema táctico que utilizó frente a Lanús para poder seguir jugando con dos delanteros. Jugará con dos volantes centrales y con Malcorra y Campaz como carrileros. ¿Vuelve Quintana?
El Canalla sigue preparando su excursión a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la quinta fecha del Campeonato César Luis Menotti con la intención de traerse los tres puntos a Rosario para poder seguir escalando en la tabla acumulada y poder acercarse a los puestos de clasificación a las copas.
Miguel Ángel Russo está buscando mejorar el rendimiento del equipo y por ello tiene decidido repetir el esquema que utilizó contra Lanús en el partido anterior junto al regreso de Carlos Quintana a la zaga central en lugar de Juan Cruz Komar.
El técnico no quiere perder la oportunidad de seguir jugando con dos delanteros (es muy difícil resistir la tentación de hacerlo teniendo a Enzo Copetti, Agustín Módica y Marco Ruben) lo cual obliga a que el sistema táctico sea un 4-4-2 en lugar de un 4-1-3-2 o un 4-1-3-2 debido a las características de los jugadores que tiene en el plantel.
El hecho de no tener carrileros natos condiciona el armado del equipo ya que no puede desarmar el doble cinco al tener que improvisar con Nacho Malcorra por derecha y el Bicho Campaz por izquierda en las bandas.
El armado de la mitad de la cancha está bajo revisión ya que Mauricio Martínez aún no está del todo recuperado del golpe sufrido contra Lanús aunque será titular si se repone a tiempo. En caso de no estar en óptimas condiciones su lugar lo ocupará Kevin Ortíz si Russo busca un doble cinco de marca mientras que si la idea es hacer circular la pelota, Jonatan Gómez será el elegido.
Se espera que los movimientos de Malcorra y Campaz por los costados se vayan puliendo y que puedan tomarle el tiempo a sus nuevas posiciones. Se cerraran para buscarse entre ellos para armar juego y para que puedan subir los laterales para buscar a los delanteros.
Enzo Copetti y Agustín Módica seguirán siendo los atacantes titulares. El ex Racing jugará como un segunda punta mientras que el Tano será el centrodelantero. Marco Ruben seguirá las acciones desde el banco pese a haber tenido un regreso soñado al club de sus amores. La idea del cuerpo técnico es que Marco pueda realizar la pretemporada junto a sus compañeros y que pueda arrancar el segundo semestre en igualdad de oportunidades. Se viene el partido con Godoy Cruz y Russo seguirá jugando con dos delanteros.
Además
En YouTube
En Twitter
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.