Empate con sabor agridulce

Rosario Central igualó 0-0 con San Lorenzo en un partido donde la Acadé tuvo un primer tiempo complicado, pero que fue superior en el complemento. Polémico gol anulado al Canalla. Coronel llegó a la cuarta amarilla.

El equipo de Ariel Holan enfrentaba a un difícil rival que llegó al Gigante de Arroyito con la clara intención de sumar el punto que le faltaba para asegurarse un lugar en los playoffs. Damián Ayude diseñó una estrategia que anulara a los hombres auriazules para poder conseguir su objetivo. Y lo consiguió parcialmente.

San Lorenzo se movió en el primer tiempo ordenadamente en un bloque muy compacto de veinticinco metros de profundidad entre la última línea azulgrana y Alexis Cuello, su hombre más adelantado. El Ciclón no le dejó un solo espacio para que Central pueda desplegar su juego habitual. El plantel y Holan deberán concientizarse de que en los playoffs le jugarán de este modo.

Con Di María volcado sobre la derecha, un Malcorra que jugó de a ratos ya que las funciones defensivas requerían su presencia ante el flojo primer tiempo de Federico Navarro, con un Campaz voluntarioso en el retroceso (¿hubo lavado de cabeza durante la semana?) y enredado en ataque, con un Véliz aislado y con un Duarte al cual le sobra potencia sin claridad, la Acadé fue un cúmulo de buenas intenciones ante un equipo que lo exigió.

Además de lo táctico, San Lorenzo desde que arrancó el partido se dedicó a hacer tiempo sin ningún tipo de pudor ante la aprobación del árbitro Facundo Tello, uno de los peores jueces que tiene el fútbol argentino. En un momento debió cobrarle la regla de los ocho segundos a Leonardo Gil (el arquero retuvo la pelota más tiempo), pero decidió rendirle homenaje al inefable Pancho Lamolina y su famoso siga siga…

Central jugó muy relajado ese primer tiempo y ni siquiera salió de su abulia cuando la visita abrió el marcador por medio de Gastón Hernández, que fue anulado a instancias del VAR por offside. ¿Jugaron a media máquina para guardar fuerzas pensando los playoffs?

Es muy probable que haya sido así y no tiene nada de malo, la parte más atractiva del torneo está a la vuelta de la esquina y Central no debe descuidarse. Lo mejor que le podía pasar a la Acadé era irse al descanso con el arco en cero ya que el Cuervo tuvo varias chances de gol que desaprovechó.

El Canalla salió con otra actitud en la segunda etapa y se lo llevó puesto al Ciclón, que en realidad se había convertido en una tenue brisa primaveral. Duarte se lo perdió increíblemente en dos ocasiones y el Canalla comenzó a visitar más seguido el área de Gill. Fue positivo el ingreso de Enzo Giménez por el bucólico Duarte. Stop.

El carril derecho auriazul no tiene dueño ya que ninguno de los jugadores que pone en ese sector Holan logra hacerse de la titularidad. Ya desfilaron Duarte, Santiago López, Enzo Copetti y Enzo Giménez. El más potable para jugar allí es el paraguayo.

El técnico canalla debe resolver esta situación cuanto antes para que el jugador elegido tome confianza pensando en los playoffs. Es una ventaja importante la que está dando la Acadé por allí. La potencia de Duarte, la habilidad de Santi y la entrega de ambos Enzo no es suficiente por el momento.

Play. El ex hombre de Cerro Porteño clavó un golazo ante un gran centro de Angelito que le puso nuevamente la pelota en la cabeza a Giménez, pero Facundo Tello decidió anularlo a instancias del VAR por una posición adelantada de Juan Cruz Komar. ¿El número 6 estaba adelantado?

Sí, pero era un offside pasivo que de ningún modo se convierte en activo ya que el leve roce con el jugador rival no le impide ir hacia Giménez para molestarlo. No llega a cubrirlo simplemente porque estaba lejos. Era gol de Central.

Salvando las distancias fue como el tanto anulado a Marco Ruben en la infame final del 2015. ¿Ves que el VAR no es la solución a los malos arbitrajes? Todo se solucionaría con jueces que cobren bien…

Este tipo de partidos son buenos para Central ya que le permite ajustar detalles pensando en los playoffs donde los equipos vendrán al Gigante con planteos similares al que diseñó Damián Ayude. El resultado fue justo, pero dio la impresión de que la Acadé guardó energías para los playoffs, lo verdaderamente importante.

El Canalla salió dormido en el primer tiempo y mejoró bastante en el complemento.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/
Suscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios