Armando el equipo para el clásico

Matías Lequi analiza realizar una variante para enfrentar a Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito. El posible esquema que está analizando el entrenador. El único cambio sería el ingreso de Tomás O’Connor por Lautaro Giaccone.

Este Central tiene muchísimo para corregir y mejorar luego del auspicioso debut que tuvo Matías Lequi como entrenador del equipo contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque. Por eso el entrenador interino analizó durante la semana que retoques hacer en la formación inicial para enfrentar a Newell’s Old Boys en el estadio auriazul por la décima fecha del torneo César Luis Menotti.

Lo mejor del Canalla ante el Tripero se vio cuando salió Lautaro Giaccone y Enzo Copetti se paró como un 8 clásico. En ese momento Lequi le dijo adiós al 4-3-3 que uso desde el arranque transformándolo en un 4-1-4-1 que le dio mejores resultados. Para esta ocasión habrá una nueva vuelta de tuerca y el sistema elegido es el conocidísimo 4-2-3-1 que se usó regularmente mientras Miguelo era el técnico de Central.

Esa nueva disposición táctica se complementa con el ingreso del juvenil Tomás O’Connor (autor del gol del triunfo en La Plata) por Lautaro Giaccone para que juegue por detrás de Marco Ruben. El mayor interrogante sobre esta disposición táctica es si Jonatan Gómez jugará como extremo o si ayudará en la contención a Franco Ibarra y a Mauricio Martínez jugando más retrasado, casi com o un triple cinco. Veremos….

El equipo entrenó por última vez este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco y la posible formación que probó Matías Lequi en los últimos días es la siguiente: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Jonatan Gómez, Tomás O’Connor y Jaminton Campaz; Marco Ruben.

Ignacio Malcorra se mostró muy mejorado de su lesión (desgarro en uno de sus isquiotibiales) y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes auriazul para jugar un rato en el último tercio del encuentro. El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de unos veinte días aproximadamente y Nacho recién lleva catorce días de rehabilitación. Se viene el clásico rosarino y Central ya está listo para afrontarlo.

Nacho Malcorra (el héroe de los últimos dos clásicos) ocuparía un lugar en el banco de suplentes tras recuperarse de un desgarro.

LADM en YouTube

LADM en X

LADM en Instagram

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central


Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Dejá un comentario