El histórico arquero auriazul tendrá la misión de custodiar los tres palos del Canalla ante Sportivo Belgrano. Conan padece una molestia muscular y de acuerdo a la gravedad puede perderse algunos partidos. Almirón define el equipo luego de la práctica vespertina.
Jorge Almirón tiene un inconveniente a la hora de armar el equipo que debutará ante Sportivo Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina en la cancha de Unión de Santa Fe. Jeremías Ledesma padece una molestia en uno de sus aductores y debido a ello le dejará su lugar a Fatu.
El arquero titular tendrá que someterse a una serie de estudios por imágenes para conocer la gravedad de la lesión. Debido a ello, es muy probable que Jorge Broun ataje en el próximo partido frente a Barracas Central por la quinta fecha del Torneo Apertura. El técnico auriazul siempre prescindió de aquellos jugadores que no estén en óptimas condiciones físicas.
Fatu está a solo diez encuentros de alcanzar a Edgardo Andrada como el arquero con más partidos disputados en la historia de Rosario Central. El Gato tiene 284 partidos con la camiseta del Canalla mientras que Fatu defendió en 274 ocasiones el arco auriazul.
Jorge Almirón tiene varias dudas respecto al equipo que presentará en el estadio 15 de abril. El entrenador está pensando seriamente que Gastón Ávila sea titular en detrimento de Facundo Mallo, quien viene mostrando un bajo rendimiento en el 2026. Si opta por el Gato, entonces Ignacio Ovando se correrá a la posición del uruguayo mientras que Gastón quedará como seis.
El lateral izquierdo tampoco le da garantías a Almirón y por esa razón está pensando en devolverle la titularidad a Alexis Soto en lugar de Agustín Sández ya que el número 33 mostró un buen nivel en los tres partidos que le tocó jugar. Gusa, por el contrario, está teniendo un 2026 bastante discreto
Otra variante respecto al equipo que empató con Aldosivi es el ingreso de Julián Fernández por Gaspar Duarte para jugar sobre la banda izquierda. El Canalla se parará con un 4-2-3-1 que rápidamente se puede transformar en un 4-4-1-1. Estos dos sistemas le caen bien al equipo cuando se predispone a jugar, los problemas vienen luego con un retroceso voluntario e innecesario.
El plantel de Rosario Central hará una práctica de fútbol vespertina y luego viajará a Santa Fe para esperar el encuentro ante un rival que aún no tuvo competencia oficial en el 2026 y que milita en el Federal A.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

