Nadie defendió a Central en el 2015…

A Central lo dejaron solo en su reclamo luego del escandaloso arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina frente a Boca Juniors. El apoyo duró un par de días y nada más. El trasfondo de la pelea de Fassi con la AFA.

Las explosivas declaraciones de Andrés Fassi pusieron sobre el tapete algo que viene sucediendo desde hace más de cincuenta años, los continuos robos que sufren todos los equipos a manos de Bover. Esto no es algo nuevo ya que Aldo Pedro Poy nos contó con lujo de detalles lo sucedido entre Boca Juniors y Rosario Central en la final del Nacional 70, un auténtico choreo. Leerlo es una cosa y escucharlo de boca de uno de los protagonistas es algo totalmente diferente…

El presidente de Talleres prendió el ventilador, no se salvó nadie dentro de la estructura de la AFA y expresó lo que mucha gente piensa de los sospechosos de siempre: que son impresentables, que siempre favorecen a los mismos y un largo etcétera donde quienes amamos el fútbol le damos la razón a Fassi. Stop.

Los reclamos del mandamás albiazul son legítimos pero cuando se analiza en mayor profundidad sus dichos comienzan las sospechas y allí se ve claramente que la pelea de fondo es por la incorporación de las SAD en el fútbol argentino, algo que está prohibido por la AFA.

Es muy inocente creer que vendrán capitales árabes al club de nuestros amores y que el mismo se transformará mágicamente y sin escalas en el Barcelona 2009-2012 cuando la realidad indica que es más probable que termine desapareciendo como el Girondins de Bordeaux. Fassi utiliza un reclamo válido que hacen muchos actores del fútbol argentino para llevar agua a su molino, con lo cual su reclamo pierde toda credibilidad.

Play. Rosario Central sufrió grandes robos a lo largo de su historia y siempre frente a los mismos rivales: Boca Juniors y River Plate. Las finales de la Copa Argentina 2015 y del Nacional 70 frente al Xeneize y la final de la Copa Argentina 2016 contra River son una vergüenza (Patricio Losteau fue más sutil que Diego Ceballos pero igual de efectivo). Y esto sin contar los miles de ejemplos en partidos comunes y corrientes como cuando Pablo Lunati adicionó tiempo hasta que empate River…

El favoritismo hacia los dos clubes más importantes de nuestro país no es algo nuevo y ni siquiera puede decirse que esté a punto de terminar. Uno de los principios de la justicia deportiva son la equidad (todos son iguales ante los árbitros) y la aplicación de los reglamentos a todos por igual. Esto es algo que no se cumple bajo ningún concepto en el fútbol argento ya que hasta el periodismo porteñocéntrico Bover avala ese accionar. Y si saltaron ahora no es en contra de Boca sino para perjudicar a Chiqui Tapia.

Una de las razones por la cual Rosario Central se quedó solo luego de esa escandalosa final es porque no había nada por detrás más que un reclamo por el accionar de Diego Ceballos mientras que ahora está en disputa el modelo futuro del fútbol argentino. Por eso habla Fassi y lo apoyan desde los sectores más poderosos, las SAD serían un gran negocio para ellos y se sabe que ni River ni Boca dejarían de ser una asociación civil para transformarse en una empresa. Aprendieron del desastre que hizo Blanquiceleste S.A. en Racing…

El fútbol argentino no puede seguir de esta forma ya que es todo muy desprolijo pero si a ello se le suman los robos sistemáticos que hacen River Plate y Boca Juniors la cosa empeora de manera exponencial. La primera medida para salvar al deporte nacional por excelencia es que haya equidad deportiva y terminar con los favoritismos. Y nada asegura que ni Tapia ni Fassi puedan hacerlo, Central ya fue víctima en innumerables ocasiones (la última sucedió en La Bombonera) y lo lamentable es que seguirá siéndolo…

Los jugadores del Canalla se le van al humo a Diego Ceballos luego del gol de Andrés Chávez en claro offside en la final del 2015.

El diario de Central en YouTube
El diario de Central en X

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central


Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Un comentario sobre «Nadie defendió a Central en el 2015…»

Dejá un comentario