El regreso de Fideo a Rosario Central está cada vez más cerca. El jugador culmina su vínculo con el Benfica a mitad del 2024 y su llegada a Arroyito será muy positiva para el Canalla no sólo desde lo deportivo sino también desde el marketing y el aumento de socios que querrán verlo en una cancha. Es el jugador más trascendente que nació futbolísticamente en el club junto a Mario Kempes.
La carrera de Ángel Di María fue soñada en muchos aspectos como el presente que está viviendo en la selección pese a que se despedirá en la Copa América y durísima en otros como su ausencia para la final del mundial 2014 y las lesiones que lo tuvieron a maltraer a lo largo de la misma. En ambas situaciones siempre resaltó su amor por Rosario Central y su deseo de volver a jugar en el club de sus amores.
El sueño está a punto de cumplirse pero la posible llegada de Fideo no sólo será beneficiosa en términos futbolísticos para el club sino también fuera de la cancha. Y ya sabemos que los partidos no se juegan solamente dentro de un campo de juego. Hoy en día la línea que separa al juego del marketing y del negocio es muy difusa. Y esto es algo que sucede en todos los deportes. Basta con ver como cambiaron el rugby y la Fórmula 1 en los últimos años para tener una real dimensión sobre este fenómeno.
Contar con una figura de la talla de Ángel le dará un plus al Canalla en el desarrollo de los encuentros además de ser una plataforma marketinera que disparará la venta de camisetas y la cantidad de socios que tiene el club. Todo ello se traduce en mayores ingresos para formar un plantel competitivo y en obras en el Gigante de Arroyito para ampliar su capacidad y ofrecer más comodidades al público asistente.
Lo deportivo
Rosario Central renació como el ave Fénix en el 2023. El primer paso lo dio Gonzalo Belloso al ganar las elecciones celebradas el 18 de diciembre de 2022 (¡el mismo día que Argentina jugó la final con Francia!) y convocar a Miguel Ángel Russo para que sea el técnico del plantel profesional. La situación era desesperante ya que el equipo estaba a sólo cinco puntos del descenso y no tenía un peso partido al medio para realizar contrataciones.
Desde allí el equipo comenzó a remontar hasta culminar con la obtención de la Copa de la Liga 2023 en diciembre del año pasado en Santiago del Estero. La clasificación a la Copa Libertadores le dio nuevos bríos a sus hinchas y al proyecto deportivo aunque nadie lo expresa en voz alta. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes eligieron un bajo perfil para lo que viene aunque eso no significa que no estén ansiosos por la llegada de Fideo y por competir nuevamente en el plano internacional.
Contar en cancha con un nombre de peso como el de Fideo hará que los rivales tomen mayores recaudos defensivos para contenerlo, que las pelotas divididas no sean siempre en contra y que los árbitros sean menos parciales en sus fallos tal como se vio a lo largo de la historia del club (¿cómo olvidarse de lo sucedido en las finales de la Copa Argentina del 2015 y 2016?).
Además Angelito será de gran ayuda para el espectáculo en general y para ordenar a sus compañeros. La visión de juego que tienen los jugadores de elite está por arriba de la media que ofrece nuestro amado y sufrido fútbol argentino. A Fideo le sobra paño para seguir derrochando talento a sus treinta y seis años de vida.
Una gran atracción para todos
Ángel Di María es el futbolista más trascendente que haya surgido de Rosario Central en toda su historia junto al Matador Kempes aunque el cordobés haya llegado a Arroyito luego de brillar en Instituto de Córdoba. Esa trascendencia, junto a su calidad como futbolista (sin dudas está en la formación ideal de todos los tiempos del seleccionado) y al título ganado por el Canalla serán un gran imán para buscar nuevos socios que quieran ir a la cancha.
Las ganas de darse una vuelta por el Gigante (en ese momento ya estará concluida su ampliación) serán aún mayores si el equipo dirigido por Miguelo logra sortear la fase de grupos en la Copa Libertadores y clasifica a octavos de final donde ya podrá contar con la presencia estelar de Fideo. En lo deportivo también significaría un gran inyección de ánimo para un plantel que es el último campeón del fútbol argentino y que busca seguir peleando por cosas importantes.
La llegada de Ángel Di María sería marketing puro ya que la ventas de camisetas se dispararían aún más y el club ganaría más socios con lo cual se incrementarían notoriamente los ingresos para la institución. No todos los días hay un campeón del mundo vigente jugando en la Argentina y a eso lo debe hacer valer Central. La ecuación cierra por todos lados y ahora sólo hace falta que se cristalice. La ilusión es gigante y en Arroyito esperan a Angelito con los brazos abiertos.
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central y Prensa Selección Argentina.
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.