Rosario Central jugó dos partidos en el predio de Arroyo Seco ante Villa Dálmine. Los titulares ganaron 3-0 y los suplentes 2-0, pero lo más importante de la jornada es que Jorge Almirón mantuvo el 4-2-3-1 que usaba Holan. Pizarro estuvo en la alineación titular mientras que Ledesma y Ávila lo hicieron para el equipo alternativo.
La Almironeta tuvo su primer ensayo en este 2026 que será extremadamente intenso para la Acadé en cuanto a competencia. Villa Dálmine fue el primer rival del Canalla en Arroyo Seco donde titulares y suplentes de ambos clubes jugaron dos partidos de cincuenta minutos de duración cada uno.
La por ahora formación inicial de Central ganó 3-0 con goles de Enzo Giménez, Ángel Di María y Alejo Véliz. Vicente Pizarro formó parte de este equipo que formó de la siguiente manera: Broun; Coronel, Mallo, Ovando y Sández; Ibarra y Pizarro; Giménez, Fideo y Campaz; Véliz.
La victoria también fue de Central en el segundo encuentro, en este caso por 2-0 con goles de Fabricio Oviedo y Franco Frías. En esta formación estuvieron Conan (atajó un penal) y el Gato ya que recién se incorporaron al plantel el viernes pasado y entrenaron el sábado.
Este equipo formó así: Jeremías Ledesma; Santiago Burgos, Luca Raffin, Gastón Ávila y Leonardo Ríos; Federico Navarro y Tomás O’Connor; Gaspar Duarte, Santiago Segovia, Giovanni Cantizano; Agustín Módica. Como se observa, Almirón cumplió su promesa y no tocó prácticamente nada:
«Tenemos muy poquitos días para el inicio del campeonato. El equipo tiene una idea de juego así que no vamos a tocar demasiado, sólo algunas cuestiones. Este plantel tiene una comunión con la gente y no vamos a retocar su funcionamiento»
Jorge Almirón en su presentación
Lo más interesante de todo es que el flamante técnico auriazul mantuvo el esquema con el cual estos jugadores se sienten más cómodos. Jugar con un 4-3-3 hubiese obligado a Di María a volver a jugar sobre la banda derecha y no por el medio como hace con el 4-2-3-1. Fideo es la estrella del equipo y el mismo debe armarse alrededor de él, pero con la suficiente autonomía y confianza para no depender del número 11.
El sistema táctico que se usó mayormente durante la era Holan le gusta a los players auriazules ya que se sienten muy cómodos jugando de ese modo. Y Almirón, en una muestra de inteligencia, no trata de imponerse sino de adaptarse para que sus jugadores sigan teniendo buenos resultados.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

