Central encontró un buen punto de partida para la recuperación

El equipo de Miguelo cayó 3-2 con Argentinos Juniors por errores individuales y no por una debacle colectiva. Gran aparición del pibe Módica. Russo encontró el sistema táctico y ahora deberá explorarlo y explotarlo.

Duele perder pero más allá de la derrota parece que Central inició el camino de la recuperación. Algunos errores individuales lo privaron de conseguir al menos un empate frente a Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos de la Argentina, en La Paternal aunque los puntos interesantes fueron la actuación colectiva que mostró y el hecho de que Miguel Ángel Russo encontró un sistema táctico superador al 4-2-3-1 que venía utilizando y que ahora deberá explorar más para aceitar su funcionamiento.

Aunque salió con un planteo parecido al que utilizó frente al Atlético Mineiro (cedió el control de la pelota y se retrasó para poder salir rápido de contragolpe) en esta oportunidad el equipo tuvo más llegada sobre el arco rival y pudo anotar dos goles aunque el único error colectivo (y que se puede solucionar) que mostró el equipo fue la incapacidad para aguantar la ventaja conseguida.

Al Canalla lo condenaron más los errores individuales que los yerros colectivos ya la infantil mano de Carlos Quintana privó a Central de irse al descanso en ventaja mientras que ni Mauricio Martínez (también perdió la marca en el gol de Francisco Álvarez) ni Kevin Ortíz pudieron (o intentaron) tapar el remate de Gondou que significó el tercer gol del Bicho de La Paternal.

En esa jugada el retroceso fue espantoso debido a la velocidad con la cual los hombres vestidos de blanco salieron de contra tras la magnífica tapada del Ruso Rodríguez a Nacho Malcorra en la jugada previa pero los dos volantes centrales dieron ventajas en la marca y dejaron patear cómodamente al hombre de Argentinos Juniors para que le metiera la pelota en el ángulo superior derecho a Jorge Broun.

Central hasta pudo haber ganado el partido ya que llegó hasta el arco de Diego Rodríguez con cierta asiduidad en la segunda parte (en el primer tiempo llegó cuatro veces y marcó dos goles) y convirtió a su ex arquero en una de las figuras del encuentro.

Agustín Módica está dando sus primeros pasos en primera de manera firme. El pibe es fuerte, sabe jugar de espaldas al arco, va bien de arriba y muestra recursos para definir tal como lo hizo en la primera oportunidad que se le presentó apenas iniciciado el partido. Tuvo otra que dio en un palo (hubiese significado el 3-3) y exigió siempre a sus marcadores. Como dijo Russo, hay que llevarlo de a poco.

El Canalla volvió a perder (sólo ganó un solo partido de los últimos diez disputados con tres empates y seis derrotas) pero esta vez la sensación es distinta. Miguel Ángel Russo tiene la obligación de seguir explorando el 5-4-1 con el cual el equipo parece sentirse más cómodo para poder revertir una racha que parece interminable.


En YouTube

En Twitter

En Tik Tok

@losapuntesdemenotti

El Canalla mostró algunos signos de recuperación pese a la derrota con Argentinos Juniors. Los errores individuales lo condenaron. Un sistema táctico para explorar y explotar. #central #rosariocentral #canalla #torneolpf #ligaprofesional

♬ sonido original – Los apuntes de Menotti

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central


Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Dejá un comentario