El periodismo rosarino asistió nuevamente a un entrenamiento del plantel profesional de Rosario Central luego de dieciséis meses. Es para destacar la buena onda del grupo. Fideo está feliz.
El Canalla sigue trabajando fuertemente en Arroyo Seco para llegar en condiciones óptimas al debut frente a Belgrano de Córdoba el próximo sábado 24 de enero desde las 22 horas en el Gigante de Arroyito.
Debido a ello, los medios de nuestra ciudad (tradicionales y partidarios) fuimos invitados a presenciar algunos minutos de la práctica matutina que se realizó en la cancha auxiliar número 2 del predio de Arroyo Seco.
La tarea durante esa media hora que nos concedieron consistió en lo siguiente: tres grupos diferenciados donde el definidor de la jugada comenzaba la misma abriendo la pelota para que un compañero pique al vacío y le tire un centro para definir ante el arquero.
El ejercicio no terminaba allí sino que continuaba con otro de los arqueros sacando con el pie con el objetivo de hacer un gol en el arco de enfrente (no había guardametas allí) mientras que los dos atacantes debían retroceder rápidamente para evitar el gol. Suena fácil, pero los players debían correr unos cien metros entre ida y vuelta a toda velocidad.
La buena onda que hay para entrenar dentro del plantel es para destacar. Bromas y gastadas estuvieron a la orden del día donde incluso la víctima se tomaba con humor. Mantener ese clima dentro del grupo es un gran desafío para el cuerpo técnico teniendo en cuenta todo lo que jugará el Canalla en el 2026.
Párrafo aparte para Angelito Di María. Fideo se muestra enchufadísimo y con los ánimos por las nubes, algo fundamental para cumplir con los objetivos que tiene la Acadé en esta temporada. Está realmente feliz de estar jugando nuevamente en el club de sus amores.
Estar en el lugar de los hechos y ver la reacción del plantel ante el duro trabajo que están llevando adelante, permite ver las cosas desde otra perspectiva. A ello hay que sumarle la decisión de Almirón de seguir jugando con el mismo sistema táctico ya que también ayuda a que haya buen clima interno. En resumen: Fideo está feliz, sus compañeros muestran una gran confianza, el plantel se encuentra unido.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
