Jonatan Gómez, el sexto pasajero

El volante fue presentado por Federico Lussenhoff como refuerzo del Canalla en el predio de Arroyo Seco. Concentrará para el partido frente a Independiente aunque Russo no definió si irá al banco de suplentes. Jugará con el número 60 en sus espaldas.

Culminó el mercado de pases para Rosario Central con la incorporación de Jonatan Gómez. El canalla había tenido un permiso excepcional, al igual que otros clubes en la misma condición, para negociar con el ex volante de Racing debido a que las conversaciones por su pase habían arrancado de manera formal antes del cierre del libro de pases el viernes 2 de febrero.

El oriundo de Capitán Bermúdez regresa al club de sus amores luego de trece años en los cuales se convirtió en un trotamundos del fútbol ya que jugó en Banfield, Real Murcia, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, São Paulo, Al-Fayha, Alagoano, Sport Club Recife, Argentinos Juniors y Racing de Avellaneda. Anduvo por Argentina, España, Colombia, Brasil y Arabia Saudita.

Uva no esquivó ningún tema y se prestó amablemente a contestar sobre todos los temas que la prensa que sigue diariamente a Rosario Central consideró convenientes. Lo más saliente fueron los momentos donde dio su punto de vista sobre el descenso de Rosario Central en el 2010, del significado del clásico rosarino y sus expectativas en este regreso al Canalla.

Miguel Ángel Russo decidió que Jonatan Gómez concentre junto a sus compañeros para el encuentro frente a Independiente por la quinta fecha de la Copa de la Liga 2024 en el Libertadores de América aunque Miguelo aún no decidió si formará parte del plantel para ese encuentro. Además usará el dorsal número 60.

Las definiciones de Jonatan Gómez
Con Federico Lussenhoff luego de la presentación oficial en Arroyo Seco.

La verdad es que estoy muy contento de volver a estar acá, tenía muchas ganas de volver pero por distintas circunstancias no pude hacerlo antes. Estoy muy contento por estar acá y estoy disfrutando eso.

Con el transcurso de los años me fui adaptando a distintas posiciones, en el fútbol tenés que acostumbrarte a eso y a trabajar con diferentes entrenadores. Me tocó jugar de volante, de interno y hasta un poco más atrás. Al principio era más un enganche clásico aunque tenés que adaptarte para poder jugar en distintos puestos.

Vengo en un gran momento de madurez y en lo físico estoy muy bien. Este momento es hermoso con respecto a otros circunstancias muy feas que me tocaron vivir. Quiero disfrutar mucho esto, estoy muy contento. Voy a jugar con un poco de libertad.

Pasé por varios equipos donde la pasé mal y en otros momentos bien. Vengo a aportar desde el lugar donde me toque. Quiero ayudar a mis compañeros. Lovera, Malcorra y Campaz están atravesando un gran momento. Voy a estar contra Independiente.

El clásico es todo, es lo más lindo para un jugador y siempre está la obligación de ganarlo. Ganar el clásico es comparable con salir campeón.

El descenso a uno lo marca de por vida, el club no estaba pasando por un buen momento y éramos muy chicos. Nos tocó la Promoción y desgraciadamente la perdimos. Son cosa de la vida donde queda dolor. Esto no es una revancha. Quería volver para sentir de nuevo lo que se vive en Central. Ojalá pueda ser con algún título.

Respondiendo a las preguntas de la prensa.

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Dejá un comentario