Rosario Central superó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco por los 32avos de final de la Copa Argentina. Estudiantes será el próximo rival. Manejó los tiempos y el desarrollo a su antojo.
Era más un partido contra sí mismo que ante un rival endeble que fue a la cancha de Unión de Santa Fe con la clara intención de no comerse una goleada. El Central de Jorge Almirón fue amo y señor del encuentro y ganó casi sin despeinarse. La diferencia de dos categorías entre uno y otro equipo se notó demasiado.
El Canalla resolvió rápidamente el compromiso con el gol de Julián Fernández a los cinco minutos de juego. Sportivo Belgrano quería jugar con la impaciencia de la Acadé y hacer un partido largo, pero su plan se frustró prácticamente en los vestuarios ya que el tanto del número 18 desactivó cualquier signo de desesperación que se hubiese presentado con el marcador cerrado.
Central impuso su jerarquía en cada centímetro cuadrado de la cancha durante los noventa minutos. Sportivo Belgrano es un equipo en formación (solamente jugaron cuatro titulares respecto al último equipo que presentó en octubre del 2025 por el Federal A) que aún no había competido oficialmente en 2026. La diferencia de ritmo y velocidad a favor de la Acadé fue enorme.
¿Era medida Sportivo Belgrano, un rival que está dos escalones como mínimo por debajo del Canalla? Sí y no. Lo fue porque Central se debía una prueba a sí mismo y la superó holgadamente. Era un encuentro psicológico para la Acadé y de allí la dificultad. No lo fue desde lo futbolístico ya que el plantel de Jorge Almirón es uno de los mejores de la Argentina y lo hizo saber en la cancha.
Este partido ante los cordobeses puede transformarse en el punto de partida de la recuperación desde el juego para Central. Los jugadores le demostraron una vez más al entrenador que el 4-2-3-1 es el sistema táctico con el cual se sienten más cómodos. ¿Almirón lo seguirá usando? Por ahora es un misterio, veremos si frente a Barracas Central lo repite…
Central necesitaba una actuación tan sólida como esta luego de los cuestionamientos surgidos tras el empate frente a Aldosivi. El mayor desafío que tiene Jorge Almirón es lograr que el plantel asimile su idea de juego lo más rápido posible. En la segunda etapa se vio a un equipo calmo que usó la pelota para defenderse, consumir tiempo y evitar fricciones innecesarias con el rival. En criollo, jugó inteligentemente.
El Canalla mostró varios rendimientos individuales interesantes como los de Ovando, el Gato Ávila (la figura del encuentro), el chileno Pizarro, Angelito, Ibarra y Julián Fernández. Está en el entrenador lograr replicar lo hecho ante los cordobeses
Ahora lo espera Estudiantes de La Plata en 16avos de final. La rivalidad con el Pincha está en su máximo histórico luego del no-pasillo hecho a instancias del Sir Traidor. Central tendrá dos encuentros cargados de morbo ante el club platense ya que también deberán enfrentarse por la final de la Supercopa Internacional.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

