
El entrenador de Rosario Central habló en conferencia de prensa luego del gran triunfo ante Estudiantes de La Plata. No dejó tema futbolístico sin tocar.
Su presencia en la sala de conferencias del Gigante de Arroyito es de por sí magnética y la atención de los presentes sube a medida que Ariel Holan va desgranando conceptos sobre su equipo y el marco que lo rodea cada vez que juega en Arroyito.
En este caso su cara de cansancio denotaba una gran satisfacción por como sus dirigidos sacaron adelante un encuentro tan complejo ante Estudiantes de La Plata. Ese agotamiento era producto de la tensión provocada por el desarrollo de un partido que Rosario Central sólo pudo destrabar al final del mismo.
Como siempre las preguntas surgen solas a medida que transcurre la conferencia pero el técnico auriazul prefiere mantener la mesura y la humildad que mostró hasta ahora antes de aventurarse a realizar declaraciones pomposas que sólo son humo para la tribuna. Sabe muy bien como está su equipo y no se cansa de elogiar públicamente a sus jugadores.

La palabra del Profesor
«Estudiantes es un gran club por su historia y porque está acostumbrado a jugar estas instancias. No era un equipo que supiéramos que podríamos dominar y de hecho nos complicaron. La salida de Carrillo nos benefició, nuestros cambios le dieron aire a la delantera y también al doble cinco.»
«Con O’Connor buscamos fútbol y con Ortiz equilibrio. Optamos por fortalecer el mediocampo antes que poner otro centrodelantero en el área cuando quedaron con diez. Además, ellos patearon muy bien los penales en la semana, por si los necesitábamos.»
«La carga emocional va a estar siempre, sabiendo que habíamos hecho un esfuerzo muy grande en la fase previa y que se empezaba todo de nuevo. En ese contexto creo que hicimos un buen partido pese a que nos costó al inicio del complemento pero debimos irnos ganando en el primero.»
«Ganamos muchos puntos en los últimos minutos de los partidos ante rivales difíciles como San Lorenzo, River o Estudiantes. Hasta con Boca casi lo empatamos. Ese es el espíritu guerrero que tiene el equipo. Además, tuvimos el control emocional del partido para no desesperarnos y querer hacer el segundo gol antes del primero.»
«Por eso apostamos a hacer circular la pelota aunque tengamos que retroceder para no perderla y quedar desguarnecidos atrás. Lo que sí nos tiene que empujar es la tremenda energía que nos da el estadio pero sin perder nunca la calma y la paciencia.»

Las redes de EDDC
YouTube
X
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
About The Author
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.