Rosario Central oficializó la contratación de Augusto Solari. Es el cuarto refuerzo de este mercado de pases. Su posición natural es volante por derecha. Puede debutar frente a Fortaleza.
Nadie lo tenía en mente hasta que se disparó la noticia en X (o Twitter para los más veteranos). Previo a ello no hubo un solo indicio que demostrase que las vidas de Augusto Solari y de Rosario Central se crucen en este momento y de allí la sorpresa que se llevaron los hinchas cuando se enteraron de esta posibilidad ya que la dirigencia auriazul es durísima a la hora de darle algo de información a los medios de la ciudad.
El nieto de Jorge Solari llega proveniente del Atlas de México y anteriormente jugó en River Plate (club donde debutó en primera) Estudiantes de La Plata, Racing de Avellaneda y Celta de Vigo. En el elenco mexicano jugó veintidós partidos en el 2024 e ingreso como titular en dieciséis de ellos. El mediocampista de treinta y dos años firmó Rosario Central un contrato hasta fines del 2025. Puede ser inscripto en la Conmebol para disputar la serie frente a Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa sudamericana.
Es el cuarto refuerzo que llega en este mercado de pases que culmina el 30 de agosto. Anteriormente se sumaron Enzo Copetti, Marco Ruben y Miguel Barbieri. Augusto es un volante por derecha que también puede jugar como extremo, Rosario central estaba en la búsqueda de un mediocampista derecho para compensar un sector donde no tiene futbolistas que jueguen naturalmente por ese sector. No trascendieron los detalles del acuerdo, pero se estima que llega al Canalla mediante un préstamo.
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.