
El Profesor mantendrá el mismo equipo que viene jugando pero cambiará el 4-4-2 por un 4-2-3-1. Di María será el enganche y el doble cinco seguirá siendo formado por Franco Ibarra y Nacho Malcorra. Campaz y Sández serán titulares.
La idea del entrenador de Rosario Central es ir mejorando al equipo partido a partido para alcanzar el pico de rendimiento de manera gradual y no abruptamente tal como le sucedió en el Torneo Apertura. Esto significa que si algo le gustó, entonces lo incorpora y va en búsqueda de otras soluciones grupales y/o individuales.
El claro ejemplo de ello es la conformación del doble cinco ya que sacó del equipo titular a Federico Navarro y retrasó a Ignacio Malcorra para que juegue a la par de Franco Ibarra y así estar de frente para iniciar los avances del Canalla.
Para este encuentro decidió dejar atrás el 4-4-2 de los últimos encuentros y volver a utilizar el 4-2-3-1 anterior. Las observaciones hacia el entrenador eran porque Franco Ibarra y Federico Navarro se terminan anulando cuando juegan juntos, pero lo hacen muy bien cuando actúan solos o con un compañero de características diferentes a su lado tal como ocurre con el Lord.
Holan decidió poner a Di María como enganche para mantener ocupado en la faz defensiva al doble pivot xeneize y evitar que Leandro Paredes pueda generar algo de juego para su equipo. El Profesor pensó en tener velocidad por las bandas con López Campaz para que los marcadores de punta y los volantes visitantes no puedan cerrarse y darles una mano por el centro.
Esta situación le permitirá a Alejo Véliz estar siempre mano a mano con Ayrton Costa ya que Lautaro Di Lollo jugará sin marca pero siempre dispuesto a apuntalar a su compañero de zaga y a Rodrigo Battaglia. Como se observa, el cambio de posición de Fideo no sólo servirá para que juegue en la posición donde mejor rindió desde su regreso sino que sus compañeros se verán potenciado con esta corrección.
Esta es la alineación titular que tiene en mente Ariel Holan para enfrentar al Xeneize: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Santiago López, Ángel Di María y Leandro Campaz; Alejo Véliz.
El entrenador auriazul ya encontró los nombres para su equipo ideal y este retoque táctico es para pulir aún más la idea de juego. Holan busca que sus dirigidos mejoren gradualmente su rendimiento pensando en los playoffs. Y rste encuentro con Boca servirá para saber a que puede aspirar este plantel.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.