El Canalla ya se está preparando para enfrentar al Guapo este domingo en el Gigante de Arroyito. No habrá modificaciones en el equipo titular. Necesita ganar sí o sí.
La cara de satisfacción del entrenador auriazul en la conferencia de prensa post victoria ante Sportivo Belgrano lo decía todo. Sabía que su equipo no podía fallar ante el conjunto cordobés ya que un tropezón en esas circunstancias (32avos de final de la Copa Argentina) hubiese sido el puntapié inicial de una ola de cuestionamientos agresiva a su figura como técnico del plantel canalla.
Uno de los grandes desafíos que tiene por delante el técnico es lograr sostener en el tiempo lo hecho en Santa Fé más allá de la jerarquía del rival de turno. Eligió retroceder frente a Aldosivi en el segundo tiempo dejándole pelota y terreno a disposición al Tiburón cuando tenía todo a su favor para estirar la ventaja. Terminó en empate y con Central dejando una pálida imagen.
Rosario Central liquidó el pleito ante el club de San Francisco con autoridad y suficiencia. Fue tal su dominio durante todo el partido que pudo prescindir del segundo tiempo. Fue muy inteligente en el complemento dedicándose a hacer correr la pelota para defenderse, consumir minutos y evitar fricciones innecesarias. Central propuso y dispuso a voluntad, muy diferente a lo que hizo en Mar del Plata.
La Acadé y Barracas vienen igualados en la tabla de posiciones con cinco puntos, pero el Guapo es el último clasificado por tener mejor diferencia de gol, +1 contra cero de Central. Si bien es muy temprano aún para pensar en la tabla de posiciones, lo cierto es que el Canalla debe ganar para comenzar a escalar en la misma. Y si es con buen juego, mejor.
Almirón quiere ratificarle la confianza a los titulares que jugaron contra Sportivo Belgrano. El técnico quedó muy conforme con el rendimiento que mostraron en la cancha de Unión y por ello busca repetir el equipo. Hay que recordar que Jeremías Ledesma está lesionado, Facundo Mallo no está teniendo un buen comienzo de año y Jaminton Campaz se está recuperando de un desgarro. Uno de los lemas del entrenador es que ningún jugador que no esté en su plenitud física puede jugar.
Pasando en limpio, este es el equipo que tiene en mente Jorge Almirón para enfrentar a Barracas: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila y Agustín Sández; Franco Ibarra y Vicente Pizarro; Enzo Giménez o Federico Navarro, Ángel Di María y Julián Fernández; Alejo Véliz.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

