El Canalla tendrá un duelo fundamental para sus aspiraciones en el torneo continental frente a Caracas FC. Por ello Miguel Ángel Russo dispuso que el plantel entrene en doble turno y que concentre un día antes de lo previsto. El entrenador tiene dos dudas para el armado del once titular. ¿Usará el mismo esquema que utilizó frente a Mineiro?
Cuando las cosas no salen bien en el fútbol se prueban diferentes variantes tanto tácticas como estratégicas, en el armado de la formación titular y en casos más extremos se decide entrenar más o concentrar antes de los previsto para abstraerse del clima negativo que se vive alrededor del equipo y concentrarse en el objetivo inmediato.
Rosario Central está teniendo un 2024 nefasto hasta el momento. No logró despegar en el aspecto futbolístico con una pésima actuación en la Copa de la Liga, un presente que disgusta a sus seguidores en la Copa Libertadores y un mal arranque en el Campeonato César Luis Menotti.
Esta situación llevó a que su entrenador decida tomar algunas medidas adicionales ante el trascendental y decisivo partido que Central jugará frente a Caracas FC en el Gigante de Arroyito:
- lunes: el plantel entrenará en el predio de Arroyo Seco en doble turno
- martes: práctica vespertina y luego quedan concentrados a la espera del partido frente a los Demonios rojos el próximo jueves 16
- miércoles: última práctica antes del encuentro ante Caracas FC
Por estas horas Miguel Ángel Russo está decidiendo que esquema utilizará frente al conjunto venezolano teniendo en cuenta que el Canalla jugará conociendo el resultado entre Peñarol y Mineiro que se enfrentarán el martes 14 en Montevideo.
La idea es utilizar el 4-3-3 que usó en la derrota frente al Atlético Mineiro pero no se descarta que vuelva al 4-2-3-1 que viene mostrando habitualmente ya que el 5-4-1 quedaría archivado momentáneamente debido al escaso poderío mostrado por Caracas.
Miguelo ya tiene decididos nueve nombres para el equipo titular mientras que los dos nombres restantes saldrán del sistema táctico que decida utilizar. Broun, Damián Martínez, Mallo, Quintana, Sández, Kevin Ortíz, Malcorra, Campaz y Módica tienen asegurado su lugar. Los dos lugares que faltan se los disputan cinco jugadores:
- el acompañante de Kevin Ortíz en el doble cinco saldrá de la pelea entre Mauricio Martínez, Jonatan Gómez o Tomás O’Connor
- Maxi Lovera y Lautaro Giaccone son los dos candidatos para jugar como extremo derecho (o para volantear según las circunstancias)
Además
En YouTube
En Twitter
En Tik Tok
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.