El entrenador de Rosario Central habló con los medios luego del triunfo ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Sus impresiones.
La victoria ante el Fortín en Liniers sirvió para que el Canalla se termine de calzar el traje de candidato al título además de haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana 2026. Los objetivos del plantel auriazul son más ambiciosos ya que está peleando con Boca Juniors y River Plate la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año mientras busca una nueva estrella en el Torneo Clausura.
Holan dedicó la conferencia de prensa a analizar algunas cuestiones un poco más profundas que el eventual triunfo obtenido ante Vélez luego de dieciséis años en el José Amalfitani. Terminar primero en la tabla anual, tal como reza el título, no sólo depositará a Central en el máximo torneo continental a nivel de clubes, sino que también clasificará a a la final de la Supercopa Internacional ante el ganador del Trofeo de Campeones.

La palabra del Profesor
«En este formato de torneo todos los equipos tienen posibilidades. Nuestro primer desafío es terminar el torneo primeros en la tabla anual para coronar un buen año del plantel. Todavía faltan un montón de cosas, pero tenemos una plataforma que es muy buena, como por ejemplo los puntos que sacamos de visitante, algo que en los últimos años le costaba demasiado. Todo eso habla del carácter de los jugadores y una predisposición a jugar de visitante. Hoy lo que no pudimos hacer es porque Vélez no nos dejó y es un mérito de ellos»
«No tengo demasiadas cosas para decir porque cada uno ve las cosas como quiere. Lo único que sé es que dentro de la cancha los jugadores hicieron lo mejor que pudieron. Dejo bien claro que Broun se acalambró. Ningún entrenador racional va a cambiar un arquero en los últimos minutos y poner un arquero frío»
«Nosotros tenemos un plantel muy ofensivo al que le cuesta defenderse, pero hoy lo hizo muy bien. Esta es la característica de este equipo debido a la cantidad de delanteros que tenemos dentro de la cancha, Más allá de eso, los chicos mostraron carácter ante un gran rival, pero lo bueno es que volvimos a crear muchas situaciones de gol tal como lo hicimos contra Gimnasia»
«Uno ya está acostumbrado y hay mucha gente acá en CABA que no lo saben, pero Central es un grande de verdad y está haciendo las cosas bien institucionalmente después de pasar por momentos muy duros a lo largo de su historia. Todo eso me da mucha experiencia porque como técnico es lindo dirigir este tipo de equipos que revientan la cancha. Para cualquier entrenador es una presión muy grande y no cualquier futbolista se pone la camiseta de Central»

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.