Bahía de Brasil está negociando con Tottenham el traspaso del Heredero. La cláusula de repesca juega a favor de Central. El club igualmente está buscando otro centrodelantero.
La noticia sacudió con fuerza al mundo auriazul sobre el filo de la medianoche rosarina de este martes encendiendo todas las alarmas de los hinchas ante una situación así.
César Luis Merlo, el prestigioso colega que maneja como pocos el mercado de pases argentino, contó que Bahía de Brasil tenía negociaciones avanzadas con el Tottenham Hotspur para quedarse con los servicios del actual centrodelantero canalla. Hasta allí los hechos o mejor dicho, el hecho. Veamos como sigue la cosa…
Los hinchas de Rosario Central siempre desconfiaron de la cláusula de repesca que puso el Tottenham cuando se hizo el préstamo en julio del año pasado. La misma dice que los Spurs pueden quedarse nuevamente con el delantero en este mercado de pases que cierra el 30 de enero en la Premier League. Hasta allí los motivos para preocuparse, sigamos…
Dicho artículo dice específicamente que el club inglés puede llevarse al delantero sin ningún tipo de oposición si Alejo jugaba menos de la mitad de los partidos que Central disputó por el Torneo Clausura 2025, cifra superada holgadamente por el número 9 centralista. Esto quiere decir que si finalmente el Tottenham lo vende, el Canalla podrá recibir un resarcimiento económico.
La pregunta surge sola: ¿un jugador que está a detalles de ser transferido a otra institución hubiese jugado un partido amistoso sin que el club dueño de su pase no haya avisado la situación para preservarlo? La respuesta es un no rotundo, nadie arriesga su capital irresponsablemente.
Con este panorama las lecturas pueden ser dos: o seguirá jugando en Central más allá de quien sea el dueño de su pase o el acuerdo entre Bahía y el Tottenham está muy lejos de finiquitarse. Y lo más probable (aunque no imposible) al estar Central en el medio para pedir un resarcimiento es que el club inglés trate de venderlo o de darle una nueva oportunidad en julio de este año.
La dirigencia auriazul está buscando otro centrodelantero independientemente de esta situación para que compita con Alejo. Esta determinación se tomó debido a las dificultades que atravesó Agustín Módica que le impidieron mostrar toda su calidad desde que se recuperó de su lesión. Mientras tanto el hincha reza para que Véliz siga en el Canalla. Todo juega a favor de Central, pero las cosas cambian rápidamente así que habrá que esperar hasta el 30 de enero.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
