El histórico arquero de la selección argentina campeona del mundo en 1978 no ahorró alabanzas hacia Fideo y pidió que forme parte del plantel que jugará el mundial 2026.
La vida real es muy diferente a las redes sociales. Y en esa cotidianidad de vivir, Angelito suma homenajes y reconocimientos en todas partes desde que eligió volver al fútbol argentino para cerrar su brillante carrera en Rosario Central. Ahora se sumó a esta etapa de loas de manera un tanto inesperada por cierto, el inmenso Ubaldo Matildo Fillol.
El campeón del mundo 1978 destacó el nivel que está mostrando Fideo en el competitivo y friccionado fútbol argentino. Incluso lo comparó con la MLS donde juega Lionel Messi y concluyó, de manera muy acertada, que el balompié argento tiene un nivel de complejidad que no lo tiene el torneo norteamericano.
Los dichos del extraordinario Pato hay que tomarlos más como un elogio que como una posibilidad cierta de que Fideo esté en el mundial. El jugador de Rosario Central no dejó ningún tipo de dudas al respecto en una entrevista con el diario As de España:
«No es que no quiera jugar el mundial, es que creo que cumplí un ciclo con la camiseta de la selección.»
La palabra de un campeón
«Lo veo bien a Di María. Comparándolo con Messi, Leo está en un fútbol que no es muy competitivo, y el fútbol argentino es sumamente competitivo. No te regalan nada, no te dan espacios, son todas divididas.»
«Di María está jugando muy bien en Central: está con velocidad y con chispa. Además tiene gol.»
«Me enteré que el cuerpo técnico y algunos jugadores le están tirando onda para que vuelva a la Selección. Por lo que veo hoy, está para jugar sin ningún tipo de dudas. Está espléndido, se lo ve contento porque está en su país.»
«Yo creo que va a jugar el mundial, es un presentimiento. Creo que entre todos lo van a convencer para jugar la próxima Copa del Mundo»

¿Quién es Fillol?
El Pato es una de la voces más respetadas de nuestro fútbol. Siempre educado, nunca un gesto de más ni cargadas hacia los rivales y un ganador nato. Fue figura fundamental para que Argentina gane su primer mundial en 1978. Ese equipo era un abanderado de la filosofía futbolística del Canalla encarnada en su entrenador César Luis Menotti y en su máxima figura, Mario Alberto Kempes.
Entre el número 5 (ese número usó en su camiseta ya que se definían por orden alfabético) y el Matador sostuvieron la ilusión de la selección en ese mundial. Argentina jugó la segunda fase en Rosario en el Gigante de Arroyito y allí despegó definitivamente el equipo.
Jugó diez años en la selección argentina y además defendió los arcos de Quilmes, Racing, River Plate, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético Madrid y Vélez Sarsfield.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

